Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

11.08.20

Mejoró el pago en la locación comercial

Según un relevamiento on line que realizó el Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de CABA y que contempló un universo de 40.000 inmuebles de toda la ciudad, el 84,5% de los inquilinos de viviendas de la Ciudad pagó su alquiler en julio.

Las cifras presentaron, según se informó, un valor prácticamente igual al relevamiento de junio, que había arrojado un 85% en el nivel de pago, por lo que sigue estando por debajo del 92% que había resultado en tiempo y forma en  mayo.

Entre quienes no pudieron pagar el alquiler de su vivienda casi un 8% rescindió el contrato durante julio por los problemas económicos derivados de la actual situación de Aislamiento Social.

En lo que respecta a los alquileres comerciales, las cifras mostraron una importante mejoría respecto a los guarismos de junio, con un 58% de los comerciantes que pudo pagar el alquiler (en dicho mes ese valor había sido del 40%).

En parte, esta mejora se debe a la reapertura de distintos rubros en la segunda mitad del mes, así como a los créditos ofrecidos por el Banco Ciudad a comerciantes. Sin embargo, es importante destacar que la medición de julio se realizó en base a un universo de locales que se redujo considerablemente el mes anterior, cuando la ciudad sufrió el cierre definitivo del 22% de sus locales comerciales en alquiler.

“A esta fuerte contracción en la cantidad de locales alquilados en el sexto mes del año, en julio se sumó un nivel de rescisión del 18,4% entre aquellos inquilinos de locales que no pudieron pagar el canon mensual por el inmueble.

Sin embargo, la imposibilidad de abrir los locales sigue significando un duro golpe para los comerciantes porteños, que registran un alto nivel de rescisión.

Estos datos muestran que, si bien existen señales de mejora, la situación económica producto de la Crisis Sanitaria y el Aislamiento Obligatorio que se vive sigue siendo grave en la Ciudad de Buenos Aires” concluyó el comunicado de CUCICBA .

PEDIDO DE AYUDA

Por otra parte, desde el sector de la Federación de Inquilinos de la Nación, su titular, Gervasio Muñoz, sostuvo en declaraciones a Radio Continental, que el 30% de los locatarios está pasando una situación crítica. Incluso estimó que “hay presión y violencia sobre mujeres que alquilan” y solicitó que el Estado acuda con un plan de desendeudamiento para auxiliar en estas situaciones.

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells