Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

06.08.20

Nanorevestimiento protector de superficies

Un protector de fácil aplicación, permite mantener libre de todo tipo de bacterias, hongos y virus a superficies rígidas, flexibles y hasta telas, con diversas aplicaciones: salud, industria, transporte, hogar y escuelas entre otras.

Imagen 1 de 3

Se trata de un nanorevestimiento  que actúa por principio físico (no químico) y protege a las superficies por un año de todo tipo de bacterias, hongos y virus. Presentado por la empresa argentina Dornoch  en América latina,  permite sanitizar  distintas superficies .

Con una única aplicación, el producto –denominado Liquid Guard®– creado en Alemania y aprobado bajo estándares tanto europeos como locales, mantiene a las superficies sanitizadas por un año, liberándolas incluso de los agentes más peligrosos, como superbacterias  intrahospitalarias KPC y Staphilococus aureus, Escherichia coli  y coronavirus.

Esta solución viene a modificar definitivamente los estándares en bioseguridad de todo tipo de ambientes, llevando tranquilidad a la hora de volver a abrir las puertas de locales y establecimientos -como complemento a las medidas de seguridad e higiene- cuando las autoridades sanitarias competentes lo dispongan.



Liquid Guard® se aplica con paño directamente sobre la superficie a tratar, a la que cubre de una película fina e invisible capaz de inactivar a los microbios sin alterar la textura ni ofrecer toxicidad para la salud humana. Por su poder sanitizante y por la sencillez de su uso, en el mundo ya se está empleando en hospitales y sanatorios, canales de televisión, líneas de transporte público, centros de estética y todo tipo de lugares de trabajo. En Europa, por ejemplo, fue adoptado por cadenas de hotelería, ya que puede aplicarse en colchones, cortinas o almohadas como así también sobre superficies rígidas. Pero también permite proteger las superficies interiores y exteriores de los autos y a nivel doméstico.

Uno de sus aspectos más innovadores es que no actúa como los desinfectantes convencionales, ya que no funciona por acción química, sino física: es un revestimiento con base de dióxido de silicio diseñado con la más avanzada nanotecnología.

Las nanotecnologías son la gran revolución actual en la ciencia de materiales. Se basan en las inéditas posibilidades técnicas que surgen cuando a ciertos materiales que son incluso de uso común –como el dióxido de silicio, que totalmente inerte– se les da texturas nanométricas, es decir, del orden de la millonésima de milímetro (10-9m o 0,000001mm). A esas dimensiones –mil veces menores incluso que las de los granos de polvo micronizados–, la materia adquiere propiedades que no son observables desde los sentidos, que sólo pueden percibir fenómenos de dimensión mucho mayor.

La película que forma sobre las superficies consiste en un “escudo” de partículas nanométricas que por su forma y su tamaño destruyen a los organismos microscópicos (bacterias y hongos) y submicroscópicos (virus), mientras que no son percibidas por la piel. Su acción no es bioquímica, lo que lo diferencia radicalmente de cualquier desinfectante, además de posibilitar su eficacia durante un año tras una única aplicación, un logro que hasta el momento no permitía ningún método desinfectante.

Aplicada sobre telas, la misma película tiene un efecto repelente de líquidos, y no permite el ingreso de humedad, por lo cual con la misma tecnología, se han elaborado algunos  tapabocas.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells