Miercoles 30 de Septiembre de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

04.08.20

Proponen construir viviendas de interés social

Instituciones profesionales y empresariales del sector inmobiliario y de la construcción, realizaron una teleconferencia con el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, a quien presentaron un proyecto de Plan de Viviendas de interés social.

En el encuentro, los referentes sectoriales presentaron su proyecto, libre de impuestos y con obligatoriedad de alquiler por ocho años, y solicitaron la reglamentación de la Ley 27.647, por la cual las unidades con un valor de hasta 140.000 UVAs no pagarían impuestos.

Asimismo, pidieron que se implementen nuevamente los Certificados de Depósito para la Inversión (CEDIN), los cuales permitirían reactivar el mercado en el corto plazo.

Finalmente, propusieron la puesta en práctica de un Plan de Viviendas en tierras públicas, mediante el cual, desarrolladores urbanos podrían construir edificios en ellas, entregando una determinada cantidad de unidades al Estado en parte de pago de los lotes.

El ministro escuchó las propuestas de los representantes del sector, quienes acordaron elevarle antes del fin de esta semana un documento formal en el que se detallen las ideas presentadas.

Los referentes de las diversas entidades expresaron su vocación de trabajar en conjunto para reactivar la construcción y el mercado inmobiliario lo más pronto posible, brindando alivio a las miles de familias que, en todo el país, dependen del sector.

Participaron de la charla el Colegio Profesional Inmobiliario de la CABA, el Colegio de Escribanos, la SCA, el CPAU, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y  el Consejo Profesional de Ingeniería Civil, entre otras instituciones.

Se decidió que la Mesa de Profesionales de la Vivienda unirá esfuerzos con la otra del sector que trabaja junto al Ministerio liderado por Kulfas, conformada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda, la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos y la Cámara Argentina de la Construcción.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Retracción en la oferta de alquileres
A poco más de dos meses de la puesta en vigencia de la nueva ley de alquileres, todos los indicadores de los portales dan una caída interanual de la oferta, y un aumento de la locación temporaria. La visión de la licenciada M. Soledad Balayán, analista del mercado.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells