Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

05.08.20

Diálogo con Zaida Muxi Martinez

La Sociedad Central de Arquitectos, a través de la Comisión de Arquitectura y Diseño, invita a la presentación del libro "Mujeres, casas y ciudad. Más allá del umbral" de la prestigiosa arquitecta Zaida Muxi Martínez, por la plataforma Zoom.

“Mujeres, Casas y Ciudades propone una reescritura de la historia de la arquitectura y el urbanismo a partir de las aportaciones realizadaspor mujeres que han sido silenciadas en las historias generales. Ellibro se enfoca en el entorno habitado, desde el diseño a la política,de la arquitectura al urbanismo; todo ello sintetizado en la casa y la ciudad, como representación de lo privado y lo público. La casa como metáfora de la arquitectura, la ciudad como síntesis de las acciones humanas.

Una charla para conocer sus pensamientos, desde una postura feminista que implica necesariamente la deconstrucción de la historiografía mayoritaria, develando la falsa neutralidad y universalidad en la transmisión de conocimientos y en la construcción de los relatos históricos.

Pueden enviarse preguntas con un correo a contacto@socearq.org y se recibirá la confirmación para ingresar.

Se transmite en directo por las redes sociales de la SCA.

Horario: 18hs
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells