Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

06.07.20

Foro de Expertos Urbanos

La Comisión de Planeamiento de la SCA continua con la organización del Ciclo: “Hacia un nuevo paradigma urbano”. El próximo encuentro será el lunes 6 de julio a las 17. por la plataforma ZOOM y también en vivo por las redes sociales de la institución.

En esta oportunidad el foro de expertos estará conformado por una mesa internacional compuesta por: Aziza Akhmouch, doctora en Geografía, jefa de la División de Ciudades, Políticas Urbanas y Desarrollo Sustentable de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) con sede en París, quien ofrecerá una mirada global y multidimensional de la actual coyuntura; Carlos Moreno, director Científico de la Cátedra ETI y Profesor Asociado de la Universidad de París – Panteón Sorbona, quien ilustrará sobre los conceptos que engloba la “Ciudad de los 15 minutos” y el “Territorio de los 30 minutos” y Salvador Rueda, ecólogo – urbanista, fundador y director de la Agencia Ecología Urbana de Barcelona, quien  presentará la propuesta de “supermanzanas”, como una escala posible de adaptación de la ciudad para cumplir con las nuevas demandas que la crisis climática y sanitaria  impone.

Este ciclo tiene como objetivos: Indagar sobre la manera en que la actual coyuntura nos obliga a desplegar nuevas formas de planificación, construcción y relación; Ensayar posibles escenarios futuros y los impactos y modificaciones que se experimentaran en la organización del territorio; Y sugerir acciones concretas para establecer nuevos enfoques, estrategias, programas y proyectos sobre la ciudad y la arquitectura.

Este primer bloque de conferencias virtuales culminará el próximo lunes 10 de agosto, con la conferencia de la prestigiosa socióloga Saskia Sassen y una mesa de debate, a modo de cierre del ciclo.

Para inscribirse enviar un correo a: contacto@socearq.org

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells