Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

24.06.20

Leve reactivación de las consultas inmobiliarias

Aunque de manera incipiente, la reciente flexibilización de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires, que permitió la re apertura de las inmobiliarias, se ha reflejado en un mayor movimiento. La opinión de algunos operadores.

Imagen 1 de 2

A pesar de que la ciudad de Buenos Aires es uno de los focos de concentración de casos de COVID-19, las recientes medidas de flexibilización de la cuarentena han permitido una leve reactivación del mercado inmobiliario, según manifiestan algunos brokers.

Diego Migliorisi, estimó: “se nota un incremento en el interés, principalmente en los segmentos viviendas, terrenos y ph. Hay una gran demanda retraída desde el 2018, potenciada con la cuarentena y la gente precisa mudarse. Puntualmente, desde la apertura del rubro se incrementaron un 30% las consultas ‘’.

Por su parte, Francisco Altgelt, vicepresidente de Altgelt Negocios Inmobiliarios, señala que “ya durante el mes de mayo y lo que va de junio mejoró el nivel de consultas. A principios del confinamiento teníamos una consulta por día y hoy tenemos, en promedio, 3 consultas diarias”.

Según el broker, “es probable que este cambio en las estadísticas pueda ser por la apertura de las inmobiliarias el 14 de mayo, a pesar de que estemos impedidos de mostrar departamentos. Pareciera que de a poco el mercado está arrancando nuevamente. Un mercado del que todavía no sabemos cómo será y con qué condiciones. En lo personal soy muy optimista”.

Otra opinión coincidente fue la de Ariel Champanier, presidente de RE/MAX Premium: opinó que “básicamente lo que esté en valor de mercado se está moviendo, incluso productos Premium. En cuanto a la tipología, siempre 2 y 3 ambientes son los más requeridos. Luego de abrir las inmobiliarias fue creciendo semana a semana la cantidad de consultas y hoy estamos con la cantidad de un mes normal.

Claramente hay una fuerte demanda retraída que empieza a avanzar”. Pero enfatizó que mientras las inmobiliarias sigan tasando propiedades sobre valores de oferta se dificultan las operaciones. “Desde mi punto de vista lo único que se puede tomar como válido son los comparables sobre vendidos’’. Apunta que “las consultas que más se reciben mayormente son por compra. En la ciudad de Buenos Aires y La Plata departamentos de dos y tres dormitorios con amenities o balcones o terrazas. En las zonas aledañas a las concentraciones urbanas los terrenos están siendo los más consultados, especialmente en barrios cerrados con amenities”

Por su parte, Esteban Edelstein Pernice, director de Castex, consideró que “el sector inmobiliario ha sido sin dudas uno de los más afectados por la pandemia, y aunque en este último tiempo se han ido habilitando de forma paulatina algunas actividades  – con diferencias entre CABA y provincia de Buenos Aires – falta aún un largo recorrido para alcanzar la " nueva normalidad" que los tiempos imponen.
 
Mientras en provincia se aguarda alguna medida que flexibilice y permita las visitas a las propiedades – ajustadas estrictamente a los protocolos sanitarios para cuidar la salud del personal y de los clientes -, algunas empresas responden de manera creativa frente a estos nuevos desafíos e implementan una batería de acciones para destacar su oferta inmobiliaria y distinguirse en el mercado.  La formación de equipos especializados, el uso de redes sociales, y preparación de kits de visita segura, son algunas de las herramientas utilizadas.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells