Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

22.06.20

El Grupo Hatzlaja se hará cargo del Buenos Aires Design

Finalmente, el Grupo uruguayo-panameño Hatzlaja logró la adjudicación por los próximos 15 años para la explotación del ex Buenos Aires Design, mediante un canon de $5.779.220 mensuales.

Aunque los trámites administrativos llevarán todavía unos tres meses, el holding replicará en Buenos Aires el shopping Oh! La Barra en Punta del Este, que explota, uno de los centros más importantes de la ciudad, aunque según se adelantó, con un cambio en el concepto comercial.

El inicio de las obras están previstas para fines de este año, con una inversión estimada de u$s13,4 millones.

El proyecto diseñado incluye la construcción del primer centro de entretenimiento “covid friendly” de la Argentina y probablemente de la región, ya que se trabajará en la adaptación de los espacios a los nuevos protocolos sanitarios, desde el inicio del proyecto.

“Estamos convencidos de que podemos convertir el espacio en una revolución del entretenimiento y la gastronomía. Lo hemos hecho en Uruguay y lo vamos a hacer en este nuevo proyecto", aseguró Gabriel Levy, del grupo Hatzlaja.

Los nuevos propietarios avanzan en las negociaciones para los futuros locatarios del centro de entretenimiento y gastronomía. Aunque la intención es cambiar el concepto de shopping que existía en ese lugar para convertirlo en un mega parque de entretenimientos con características similares a los que se encuentran en ciudades como Nueva York o Dubai.

La concesión del Buenos Aires Design a cargo de IRSA finalizó formalmente el 18 de noviembre de 2018 pero para no cerrar los locales del centro comercial y evitar pérdidas de puestos laborales, se suscribió un permiso de uso tripartito por el uso de un año, prorrogado hasta el 30 de diciembre de 2019. Posteriormente, los locales comerciales se retiraron del lugar excepto los gastronómicos ubicados en la terraza que permanecieron abiertos hasta la cuarentena.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells