Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

16.06.20

Demarcación de espacios públicos

Con la reactivación de actividades económicas relacionadas con el comercio, en la Ciudad de Buenos Aires se ampliaron los espacios peatonales en calles y avenidas y se intervinieron veredas para incentivar el comercio barrial y garantizar la distancia social y obligatoria.

Para implementar esta redistribución del espacio público se realizaron cortes parciales y totales, demarcaciones en la calzada y se redujo la velocidad en distintos ejes de la ciudad. Los contenedores de residuos se van a mover pero quedarán ubicados en la misma cuadra. Con el propósito de incentivar el comercio de cercanía y de escala barrial eliminando la necesidad de traslados en transporte público y vehículo particular., se intervinieron unos 100.000m2 y 40 puntos estratégicos. La intención es optimizar el uso del espacio público para asegurar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, y promover la movilidad peatonal y en bicicleta.

Asimismo, se busca otorgar herramientas a los comerciantes para que adopten medidas de protección y que puedan señalizar el distanciamiento social en las filas fuera de sus comercios.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells