Lunes 6 de Julio de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

28.05.20

Los inmuebles con terrazas o balcones hoy son más atractivos

Los inmuebles con terrazas o balcones hoy son más atractiva que hace un año: el 63% de las personas buscan que su próxima vivienda tenga un espacio abierto (vs. el 56% del 2019). Según, el precio por m2 y la superficie de la propiedad, el 84% de los departamentos más caros tienen espacios abiertos de más de 10m2.

Según una investigación de Mercado Libre Real Estate, las búsquedas de departamentos con balcones y terrazas subió 7 puntos porcentuales en relación con el mismo período de 2019. De esta manera, si bien el precio promedio de los departamentos con terraza o balcón es más elevado, continúan siendo los más demandados por los vecinos de Buenos Aires. Si analizamos la relación entre el precio por metro cuadrado y el tamaño de la propiedad, el 84% de los departamentos más caros tienen terrazas con más de 10m2. En esta misma línea, el 64% de los departamentos más económicos no tienen terrazas.

De acuerdo al análisis realizado por la plataforma especializada en venta y alquiler online de inmuebles, Palermo, Caballito y Belgrano son los barrios que cuentan con edificios con balcón o terraza, y por ende los más demandados.

Sin embargo, Puerto Madero, Belgrano y Mataderos tienen espacios abiertos más amplios, donde el 44%, 39% y 38% de las propiedades presentan espacios con más de 10m2, respectivamente. En el barrio de San Nicolás el 62% de los departamentos no tiene terraza o balcón; mientras que en Villa Lugano el 55% no cuenta con espacio abierto y en Retiro, el 47%.

“Hemos detectado un cambio en el comportamiento de los usuarios de Mercado Libre Real Estate. Observamos una clara tendencia de búsqueda que tiende a las propiedades con espacios abiertos, probablemente vinculada a estar más tiempo en el hogar como consecuencia de la cuarentena” afirmó Juan Manuel Carretero, Gerente de Clasificados para Argentina de Mercado Libre.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells