Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

28.05.20

Más del 70% necesita mudarse y no puede

Según una encuesta realizada por Zonaprop, a nivel nacional a 6.040 personas, la mayoría de los encuestados (71,2%) necesita mudarse de forma urgente, pero debido al aislamiento obligatorio no puede concretarlo.

A partir de esta situación, se consultó acerca de las razones que motivan la necesidad de mudarse. En principio, existe un 12,2% de los encuestados que requiere mudarse urgentemente porque no puede continuar pagando el alquiler actual. Asimismo, un 4,6% planteó que tiene que vender su propiedad por necesidades económicas y por las circunstancias coyunturales no puede hacerlo y un 3,1% manifestó haber comprado una propiedad y no haber podido tomar posesión, por lo tanto, debe seguir alquilando.

Otra situación límite que están atravesando algunos de los consultados es que firmaron un contrato nuevo de alquiler y aún no pudieron mudarse (17,7%). El 31,6% relató que siente la falta de espacio y está incomodo en su vivienda. Por otra parte, el 30,8% de los encuestados declaró que se le venció el contrato de alquiler y, por esa causa, necesita mudarse urgentemente.

Los afectados por esta situación se animaron a contar las historias personales detrás de cada una de estas cifras. Se observa que se repiten los casos de personas que se encuentran pagando dos alquileres porque no pueden salir del lugar en el que se encuentran, otros que necesitan mudarse a un lugar más pequeño porque no pueden costear aquel en que están y muchos que necesitan cambiar de propiedad por motivos como problemas de salud, separaciones o, incluso, malos tratos.

Otro dato para destacar a partir de esta encuesta es que cerca de la mitad de los consultados (43,8%) conoce a alguna persona que atraviesa este tipo de situación. De hecho, quienes respondieron de esta manera aseguraron estar al tanto de la existencia de 1 a 5 casos en este sentido (77,7%); el 12,9% aseveró conocer más de 10 casos y el 9,4% afirmó saber de 6 a 10 casos de personas que necesitan mudarse.

Por otro lado, el 31,4% de los encuestados dejó asentado que le gustaría mudarse a una casa más grande una vez que finalice la cuarentena. Este aislamiento también llevó a las personas a querer mudarse a una propiedad con espacios al aire libre (18,3%) y a una vivienda mejor ubicada y cerca de negocios esenciales (14,5%). A su vez, un 12,6% manifestó que prefiere irse a un lugar más chico que el actual; en cambio, otros desean cambiar su departamento por una casa (9,5%). Incluso, algunas personas buscan una propiedad más alejada de la ciudad (3,6%), al tiempo que otras están conformes con su hogar y no sienten la necesidad de mudarse (10,1%).

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells