Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

28.05.20

Piden que se puedan visitar inmuebles

Tras una semana desde la reapertura de las inmobiliarias, la entidad que agrupa a los profesionales de la Ciudad de Buenos Aires solicita que se permita mostrar inmuebles, bajo estrictos protocolos de seguridad.

Luego de una semana de reapertura de oficinas de las inmobiliarias, CUCICBA, el Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, envió un pedido formal al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para que se permita sumar la muestra de inmuebles a potenciales inquilinos o compradores.

“Estamos agradecidos de que se nos haya permitido regresar a la actividad en nuestras oficinas. Sin embargo, el hecho de no poder mostrar los inmuebles implica una problemática insalvable, ya que nos impide  celebrar nuevos contratos de alquileres o boletos de venta.”, expresó Armando Pepe, presidente de CUCIBA.

Los profesionales inmobiliarios han recibido numerosas consultas tanto de propietarios, como de interesados en adquisición y alquiler y estuvieron, sobre todo, enfocadas en preguntar por los valores de las propiedades,  indicando que existe una fuerte voluntad de que se reactive el mercado, el cual venía sufriendo un parate total en la actual coyuntura.

La entidad agrega que están dispuestos a cumplir el protocolo para la atención al público, que presentó CUCICBA y que incluye una guía para mostrar departamentos de forma segura. Las reglas indican la limpieza y desinfección de los inmuebles antes, durante y después de cada visita, la provisión de alcohol en gel y un baño para el lavado de manos a quienes los visiten, el mantenimiento de la correspondiente distancia social en todo momento durante las visitas a inmuebles y el uso individual de ascensores.

CUCICBA confía en que las autoridades permitan profundizar la vuelta a la actividad que se inició el pasado jueves 14 de mayo, ya que es la única forma de brindar nuevas energías al sector y, por extensión, a las miles de familias que dependen directa e indirectamente de la actividad inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires.

“Los profesionales matriculados en el Colegio están y seguirán fuertemente comprometidos en trabajar con y para la sociedad con la serenidad, el profesionalismo y la seriedad que la actual coyuntura requiere” concluye la presentación.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells