Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

25.05.20

Los cambios urbanos post pandemia

Con motivo de los desafíos que impone el escenario de la pandemia, la Sociedad Central de Arquitectos inició un ciclo de reflexiones para imaginar un nuevo paradigma urbano.

Socióloga Saskia Sassen
Socióloga Saskia Sassen

La Comisión de Planeamiento, que dirige el Arq. Diego Rusticucci, programó una serie de actividades para favorecer la reflexión teórica y práctica sobre la actual coyuntura y los desafíos futuros de la ciudad.

El 18 de mayo, el presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, Darío Gabriel López, puso en marcha el ciclo: “Hacia un nuevo paradigma urbano”. 

Durante el desarrollo, se busca indagar sobre nuevas formas de planificación, construcción y relación, y ensayaran posibles escenarios futuros y los impactos y modificaciones que se experimentarán en la organización del territorio. También se sugerirán acciones concretas para establecer nuevos enfoques, estrategias y proyectos sobre la ciudad y la arquitectura.

Esta primera conferencia virtual contó con la participación de los expertos internacionales: Margarita Gutman, Zaida Muxi, Jorge Pérez Jaramillo, Martim Smolka e Ignacio Alcalde Marcos. Fue seguida, en vivo, por casi 300 personas y su reproducción, en el canal de YouTube de la SCA, sumó solo en 24 horas más de 2000 visualizaciones.

El próximo lunes 8 de junio a las 18 será el segundo encuentro virtual al que le sucederán cinco conferencias más hasta culminar este primer bloque con la conferencia magistral de la prestigiosa socióloga Saskia Sassen.

Hacia agosto, el programa prevé una convocatoria a presentar ideas, estrategias y proyectos sobre la ciudad y el nuevo contexto y finalmente en noviembre un encuentro, con exposición de los trabajos y conferencias, de cierre en el marco del Día del Urbanismo.

Más información en: http://socearq.org/2.0/ambiente/

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells