Sabado 6 de Junio de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

19.05.20

Repercusiones sobre un anuncio

Los presidentes de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos y de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Damián Tabakman y Miguel Camps, respectivamente, opinaron sobre el reciente lanzamiento del Programa Argentina Construye.

Ambas instituciones, junto a otras del sector, fueron convocados a participar del lanzamiento del Programa Federal Argentina Construye en la quinta presidencial de Olivos en el que participaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Maria Eugenia Bielsa y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Damián Tabakman destacó que “en la emergencia que estamos viviendo, consideramos al anuncio de enorme valor solidario, entre otras razones por su capacidad de llegar a quienes más lo necesitan con la celeridad que el momento impone y es una forma de poner la rueda en marcha”. Por su parte, Miguel Camps señaló: “no obstante, esperamos el otro plan anunciado a mediano plazo para reactivar la construcción privada”.

Directivos de ambas asociaciones vienen sosteniendo reuniones de trabajo con la ministra Bielsa, y con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Además de presentar las preocupaciones de los empresarios del sector de todo el país se pusieron a disposición para trabajar junto al Gobierno Nacional como actores relevantes en la recuperación de la actividad  económica.

CELERIDAD Y EFICIENCIA

Por su parte el Dr. Ricardo Andino, titular de CAVERA, manifestó que “Tanto empresas como profesionales del sector, siguen expectantes acerca de la implementación de un verdadero, necesario y ambicioso plan de viviendas que ataque el fenomenal déficit habitacional argentino de manera integral, cuya necesidad fue expresamente reconocida por la ministra en el acto de lanzamiento del programa”. Además agregó: “En cuanto a las medidas anunciadas en el programa, su éxito –acotado al limitado marco que se propone- , como habitualmente ocurre, sólo podrá medirse si en la puesta en marcha, en la “bajada al territorio” en palabras de la ministra, las dependencias del Estado involucradas demuestran la celeridad y eficiencia que la hora demanda”.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Pasado, presente y futuros posibles de las oficinas
Cómo fueron evolucionando los espacios de trabajo y cuáles son los cambios que propone el futuro, Covid 19 mediante, en el análisis de la arq Mariana Tambussi, socia de la arq Marina Kurcbart en ProyectoTK y especialista en facility management. I Parte.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells