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Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

19.05.20

Cambio de paradigmas en el rubro inmobiliario

“La tecnología ha facilitado afrontar los desafíos de la cuarentena obligatoria a través del home office, pero además es importante contar con el desarrollo de plataformas digitales y una amplia capacitación en estas herramientas”, comenta Dotti Peñate, directora de Operaciones de RE/MAX Argentina y Uruguay.

“Desde hace mucho tiempo, veníamos anticipando un cambio de paradigmas y consumo en el rubro inmobiliario, de la mano de la era digital. El cliente, desde hace algunos años, busca en las inmobiliarias algo más que una simple transacción comercial, espera una experiencia de consumo, herramientas tecnológicas que le faciliten la toma de decisiones y, a la vez, un servicio personalizado que les brinde información y soporte al momento de cerrar operaciones”, explica Dotti Peñate.

Sin embargo, precisa que no esperaban que el cambio se diera de esta manera, pero su arribo los encuentra preparados. ”El mundo se renueva, las sociedades se renuevan, las personas se renuevan, y las empresas tienen que estar a la altura de este renacer mundial”, recalca.

En la coyuntura, en tanto las medidas de prevención generen dificultad o imposibilidad de trabajar de manera usual (presencialmente), la modalidad home office se ha vuelto imprescindible y hasta es una aliada.

Puntualmente en el caso de RE/MAX, hace años que vienen sumando tecnología a la operatoria de la red, ya es parte de los procesos y filosofía de vida de la empresa. La formación y capacitación constante fue clave para que hoy estén preparados para afrontar esta situación. “La tecnología ha permitido adaptarnos rápidamente a la nueva realidad, en relación a nuestra atención al cliente y nuestros canales de comunicación y comercialización, posibilitándonos ser más creativos y eficientes a la hora de generar valor”, resalta la empresaria.

Hoy la digitalización les permite estar presentes en todas las redes sociales y multiplataformas en permanente contacto con el cliente y público en general. Los clientes pueden visitar las propiedades en la web pudiendo acceder a videos, imágenes 360, fotografías profesionales e información exacta y precisa de cada unidad.

“Toda la red RE/MAX se encuentra a disposición a través de los diferentes medios para brindar el mismo servicio y atención que siempre”, puntualiza. Las reservas podrán hacerse online, siempre que se cumplan los requisitos legales exigidos, y por transferencia bancaria. La documentación será conducida por canales digitales que brinden seguridad jurídica a la transacción.

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