Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

13.05.20

Santa Fe retoma la obra privada

En Santa Fe se acordó que la cantidad máxima de operarios que podrá tener una obra es de 5 personas y el horario de trabajo será de 9 a 17, para no superponer el movimiento en la ciudad con otras actividades.

En un encuentro  con representantes de la construcción y autoridades provinciales, el intendente Emilio Jatón,  definió cómo se desarrollarán las obras privadas en la capital santafesina en el marco de la fase 4 de cuarentena que comezó esta semana.

Al término de la reunión, Jatón indicó que se lograron acuerdos y definiciones sobre cómo funcionará el sector de la construcción. El intendente indicó: “Ahora viene el período de poner en marcha el protocolo, también las autorizaciones para las obras pero ya estamos estimando que alrededor de 4.000 personas pueden empezar a circular en las próximas horas para dirigirse a las obras privadas”.

Para ello se viene trabajando en forma conjunta para que se comience a articular esta nueva etapa en el sector de la construcción, y alertó sobre la demanda de un gran comportamiento social y precauciones.

PERMISOS DE CONSTRUCCION

Los propietarios de las obras que quieran retomar la actividad, deberán cumplimentar los protocolos que están homologados por el Ministerio de Trabajo de la provincia, y  la medida incluye todo tipo de construcciones, de cualquier escala, siempre que cuenten con el permiso de obra. Quedan exceptuadas las viviendas donde residen personas de forma permanente, donde no se podrá reiniciar la actividad.

Los profesionales, directores de obras y trabajadores de más de 60 años, que están dentro de la población de riesgo, no podrán participar de esta reapertura del sector.

TRAMITES NECESARIOS

En cuanto a los trámites que deben realizar las constructoras para retomar los trabajos, deben completar una declaración jurada en la página web del municipio (https://www.santafeciudad.gov.ar/reinicio-de-obras-privadas/), donde van a declarar la ubicación de la obra, el permiso, datos del inmueble, de los profesionales intervinientes y del propietario.

En esa declaración expresan que conocen y respetarán todos los protocolos de seguridad e higiene que están vigentes en esta cuarentena. Ese formulario impreso acompañado del permiso de circulación que deberán descargar de la página del gobierno nacional, son los documentos que permitirán que los operarios y profesionales puedan trasladarse en la ciudad.

En ese sentido, se solicita que el traslado de los trabajadores que comenzarán a circular no sea en el transporte público, sino que se utilicen medios propios, sobre todo bicicletas o motos; y si es en auto, que no haya más de dos personas en él.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells