Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

22.04.20

Adjudican una planta de tratamiento en Lanús

La Unión Transitoria (UT) conformada por las empresas Panedile, Esuco y Ecopreneur construirá la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales que tratará los residuos de las curtiembres que se asienten en el Parque Industrial Curtidor (PIC) de Lanús, Buenos Aires.

La obra contratada por la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), un proyecto de aproximadamente US$50 millones, con financiamiento del Banco Mundial, se enmarca en el Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo.   

La planta de tratamiento permitirá procesar entre 8.000 y 12.000 m3 de líquidos industriales diarios, lo que representa el curtido de unos 12.000 cueros y contará con tecnología de punta.

El contrato comprende la elaboración del proyecto ejecutivo, ingeniería de detalle, y de proceso, ejecución de las obras civiles, suministro e instalación de todos los equipamientos electromecánicos, eléctricos, instrumentos, automatismo para el proceso de tratamiento, la puesta en marcha de la planta y el acompañamiento técnico y asesoramiento al cliente (ACUMAR) durante la etapa de operación por el plazo de un año.
 
Se prevé el inicio de los trabajos durante el segundo trimestre de 2020, los cuales emplearán aproximadamente 300 personas e incluye operarios, profesionales y técnicos. El plazo de ejecución de la obra será de 23 meses.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells