Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

06.04.20

Módulos de emergencia hospitalaria

Un grupo de empresarios pyme vinculados al rubro de la construcción, con el apoyo de COAS en la recaudación y verificación de los fondos, tomó la iniciativa de construir módulos de emergencia hospitalaria que serán donados a centros médicos.

Se trata de unidades de 88 m2 de superficie, adosables, transportables y que cumplen con todos los standars de calidad requeridos. Con un costo aproximado de $ 4.000.000, funcionan con consumos mínimos de energía, cuentan con 2 equipos de aire acondicionado y paneles de alta prestación para controlar la temperatura interior.

Serán trasladados y ubicados en la puerta de hospitales y centros sanitarios y permitirán liberar espacios críticos; servirán de primera línea de contención para recibir enfermos o podrán ser utilizados como consultorios externos para realizar diagnósticos tempranos.



Bajo el lema " Sumemos Espacio, sumemos Salud". el objetivo es ampliar la base operativa de los centros sanitarios para que los médicos cuenten con espacios seguros y cómodos para desarrollar su trabajo sin que las Guardias se vean sobrepasadas ni el sistema de salud colapsado.

Se realizó una previa selección de centros de salud a los que se donarán los módulos y se priorizaron aquellos que a posteriori de la pandemia podrán darles un destino provechoso para la comunidad.

El próximo miércoles 8 de abril se entregará el primer módulo en el Hospital Central de San Isidro. Ya hay módulos comprometidos para los Hospitales de Vicente López, Morón, Moreno, Pinamar y para el centro sanitario que armó un párroco en Puerta de Hierro, La Matanza, atendido por médicos del Ejercito.

En Whatsapp y redes ya circulan mensajes solidarios de conocidos referentes como Julian Weich, Mónica Gutierrez, Alejandro Lerner, Karina Mazzoco y Maru Botana, entre otros, que invitan a difundir y a colaborar económicamente con la iniciativa.

Las donaciones pueden realizarse por Mercado Pago desde rsecovidargentina.com o a través de depósito / transferencia bancaria en la cuenta del Banco Ciudad de COAS:

Cuenta Banco Ciudad
Coas Cooperadora de Acción Social
CUIT 30-57645511-5
CBU 0290000100000000052100
CC$ 0000521/0
Informes, recibos y otros formatos de donación: patricia.martinez@coas.org.ar

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells