Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

02.04.20

Desarrolladores inmobiliarios en acción conjunta

La Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) y la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), instituclones que nuclean unas 150 firmas, tuvieron su primera reunión oficial de trabajo conjunto, para analizar acciones en el escenario post cuarentena.

La comunicación se realizó por videoconferencia y se produce en medio de un intenso proceso de encuentro entre ambas cámaras, que había comenzado en 2019 con presentaciones conjuntas.

Ambas entidades proyectan el escenario post Covid-19 y tuvieron su primera reunión virtual con la participación completa de sus Comités Ejecutivos, con el objetivo de definir proyectos para generar empleo y atraer inversión genuina.

Finalizado  este primer encuentro virtual debido al cumplimiento de la cuarentena obligatoria, ambas instituciones, presididas por Miguel Camps en la AEV y Damián Tabakman, en la CEDU, destacaron:  “hemos encontrado imprescindible trabajar juntos y así lo estamos haciendo. Las grandes dificultades del momento marcan circunstancialmente las urgencias, pero nos impulsa la visión de un futuro mejor del que queremos ser principales constructores”.

Asimismo agregaron que “desde esa mirada, los desarrolladores promovemos la inversión genuina en el país y la generación de trabajo de calidad. Hoy estamos en cuarentena, pero como empresarios debemos poner la mirada también en el día después. Cuando volvamos a la actividad, no hay dudas de que el desarrollo inmobiliario y la construcción, como siempre tendrán un rol protagónico y ahora más que nunca, en la recuperación económica de nuestro país”.

Las entidades se comprometieron a continuar reuniéndose de forma periódica y a seguir con el análisis de las consecuencias del coronavirus en el sector de la construcción y el real estate. “Estamos en estado de deliberación permanente ya que nos preocupa y ocupa lo que pueda ocurrir con los trabajadores y contratistas de la construcción y la paralización de las obras públicas y privadas en todo el país”, sostuvieron desde ambas cámaras.

LAS INSTITUCIONES

La AEV, fue fundada hace ya 50 años para atender las problemáticas relativas a la construcción de viviendas, y destacar la relevancia del sector para el desarrollo general, así como el impulso de políticas públicas y financieras eficaces. Por su parte CEDU,  creada en los 90’ para apoyar el desarrollo de grandes conjuntos suburbanos, amplió luego sus alcances y representa a  empresas inmobiliarias de todo el país en desarrollos de todo tipo.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells