Sabado 8 de Agosto de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

02.04.20

Home Office en tiempos de cuarentena

Si bien al home office se suma ahora la incertidumbre, la especialista Mariana Stange ofrece tips para hacer un buen aprovechamiento del tiempo a partir de un espacio de trabajo fijo, y poder organizar los horarios: fundamental, una silla cómoda, una mesa y material a mano.

Aceptar las situaciones nuevas y amigarnos con ellas nos permitirán enfocar más eficientemente nuestra energía: siempre, tener una botella con agua y un vaso, o llevar tu café o colación al escritorio si estás acostumbrado a ello, y retirar las distracciones.”Es tiempo de sumar, de sinergizar y acompañarnos. Distanciamiento social no es distanciamiento personal” acota.

Propone algunas rutinas básicas, que seguro redundarán en una mejor calidad de vida en esta cuarentena:

• Establecé horarios, levantate siempre a la misma hora. Si te gusta dormir tené en cuenta que en este tiempo tenes un Bonus Track! El tiempo que antes invertías en ir a la oficina, podés ahora sumarlo para estar un rato más en la cama!

• Empezá tu día haciendo actividad física. Hay muy buenos videos en youtube que podés seguir diariamente. Esto te mantendrá en forma y además tus glándulas producirán dopamina también llamada “la hormona del buen humor”.

• Desayuná sano. Hacé de este momento una rutina de encuentro “con vos mismo”. Realizá algo placentero mientras desayunás, como leer el diario, un libro o escuchar música. Estar en silencio, simplemente contemplando lo que sucede a través de tu ventana puede convertirse en una experiencia apasionante.

• Arregláte como si fueras a la oficina. No te quedes en pijama, esto puede hacernos suponer que estamos en modo relax o tentarnos a quedarnos en cama. Así que cada mañana nos damos un buen baño, nos ponemos ropa cómoda y empezamos!

• Recordá sociabilizar. El estar en casa hará que pierdas el contacto cotidiano con amigos y compañeros de trabajo. Somos humanos y necesitamos relacionarnos en el día a día. Por eso, dentro de tu semana, agenda reuniones virtuales con ellos.

Igual que vos, en este tiempo nos estamos adaptando y aprendiendo nuevas formas de transitar este momento. Desde nuestro lugar de inmobiliarios dedicados al asesoramiento al sector corporativo, también nos preguntamos qué sucederá post COVID. Las empresas están por primera vez experimentando el trabajo 100% en modalidad Home Office. En unos meses podremos tener un listado de ventajas y desventajas.

Nos pondremos a trabajar sobre unas y otras....

El resultado de todo esto aún es incierto, lo que sí sabemos es que la modalidad de trabajo evolucionará hacia un nuevo concepto. Y allí estaremos los especialistas para acompañar este nuevo modelo.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Cómo construir ante el nuevo escenario
“La actualidad nos enfrenta a tres olas: el Covid, la recesión y el calentamiento global, y a partir de esas tres condiciones habrá que analizar toda la cadena de valor que involucra una obra, desde el proyecto hasta su comercialización”, puntualizó el ingeniero Marcelo Lozano, gerente de Obras del Grupo Alvear.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells