Domingo 29 de Marzo de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

26.03.20

Propuesta de paliativos para arquitectos

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), en representación de los profesionales de todo el país, propuso una serie de medidas al jefe del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para aliviar al sector con motivo de la paralización de las obras.

En el nivel Laboral: suspender el pago del monotributo y autónomos, hasta tanto se resuelva la situación sanitaria y transcurra el tiempo necesario para la reactivación económica y ampliar la eximición sobre contribuciones patronales a todas las empresas unipersonales.

En lo financiero, reducción de interés en tarjetas de crédito y préstamos personales para monotributistas, con subsidio de la misma;  postergar el pago de todas las deudas con entidades financieras a todos los profesionales matriculados y empresas de profesionales unipersonales; generar líneas de crédito de interés bajo interés y de otorgamiento automático, para profesionales matriculados para poder hacer frente a estos meses de paralización forzosa de las obras.

Asimismo, se sugiere la devolución del IVA para compras de alimentos y productos de limpieza e higiene personal pagadas con tarjeta de débito; morigeración del impuesto a los créditos y débitos como manera de generar mayor cantidad de transferencias y disminuir la movilidad de las personas.  Como otras medidas complementarias, por ejemplo  reducción y prórrogas en el pago de luz, gas y agua a los estudios y domicilios particulares de los trabajadores de la arquitectura, así  como solicitar a los gobiernos provinciales y municipales el apoyo a estas medidas y el acompañamiento mediante flexibilización de vencimientos de impuestos subnacionales y la revisión de estas medidas en tanto representantes de los profesionales alcanzados por la misma, entre otras propuestas dirigidas a la reactivación, como el relanzamiento del plan PROCREAR.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Ciudades sin usuarios, reflexión de la hora
Pandemia y Ciudad. En este momento crucial que enfrentamos, la pandemia plantea una situación contrafactica que desarma los paradigmas. ¿Qué transformaciones sufrirá la ciudad? ¿Cómo será si desaparece el usuario? La opinión de Claudio Fraga, director de Arquitectura de Kraftwelt.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells