Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

17.03.20

Pinamar: temporada exitosa con final abrupto

Después de registrar ”la mejor temporada de la última década” Pinamar afronta un escenario de incertidumbre al igual que el resto del país. Jorge Kacef, gerente de Pinamar SA, dialogó con Áreas Globales en el momento, en el cual el municipio suspendía la actividad pública y privada.

“La temporada ahora finalizada abruptamente, fue en la opinión del directivo, la mejor de los últimos diez años, basándose en diferentes factores de evaluación: el turismo que normalmente salía del país y que retomó su visita a la ciudad, se encontró con un Pinamar más ordenado, limpio y seguro, con nuevas propuestas en materia gastronómica y de entretenimiento”, explicó el directivo.

El frente marítimo se lució y la Zona Norte amplificó su atracción. Más gente y aceptación, lo que indica que ese turismo retornaría. Durante la temporada registraron movimiento todos los sectores: tanto el alquiler de casas y departamentos como la hotelería. Incluso febrero, inusualmente y principios de marzo, mantuvieron una perspectiva favorable, tendencia que se cortó ante la actual situación, lo que inhabilita un análisis ajustado del comportamiento a futuro.

“Desde el punto de vista inmobiliario, desde mitad de año empezó a percibirse una cierta reactivación en la compra de lotes y departamentos, aunque no se sabía si se trataba de un veranito o una tendencia que se afirmaba”, sostuvo Kacef. E hizo hincapié en el desarrollo de Pinamar Norte, donde ya se está construyendo La Renata y un complejo de cabañas, La Frontera, además de otro proyecto del Estudio Schulz.



Para consolidar esa zona, Pinamar SA desarrolló Cota Beach, un parador con un concepto rústico y ecológico, y durante esta temporada, los emprendedores de La Renata sumaron el balneario Nómade. A lo que se agregaron actividades promocionales como el Go Festival, en el medio del bosque, con el montaje de espectáculos artísticos y food trucks, que concentraron 2000 visitantes diarios.  A su vez, Kacef comentó que en el barrio Náyades, en Gulliver y De las Musas, donde ya se había desarrollado un centro comercial, se van agregando edificios de mediana densidad, que incrementarán la población del lugar.

En relación con los precios, Kacef indicó que se mantuvieron en dólares, si bien se flexibilizó la barrera de entrada y se extendió la cantidad de cuotas, en consideración a los tres segmentos de interesados por los productos de la zona: inversores, compradores de una segunda o tercera vivienda o un público decidido a instalarse de manera permanente.

En el día de la entrevista con el ingeniero Jorge Kacef, un decreto de la intendencia suspendía hasta el 31 de marzo toda actividad pública y privada, con lo cual la ciudad entraba a poner en marcha un plan de contingencia, en previsión de la llegada de turistas por el feriado del 24 de marzo.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells