Domingo 29 de Marzo de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

09.03.20

Cómo vender una propiedad

Los tips a tener en cuenta cuando se decide poner en venta una propiedad, es el enfoque del seminario “Dueño vende” que, periódicamente, organiza Di Mitrio Inmobiliaria y que propone una estrategia de marketing a la hora de vender.

Imagen 1 de 4

En general, cuando se decide vender un inmueble, el propietario está en una posición de desventaja en comparación con el comprador, sobre todo en esta coyuntura, en la que hay una importante oferta y la demanda no se visibiliza. Aunque, como bien señaló Marcelo Di Mitrio: “Todos timonean bien con el mar en calma, es en tiempos tormentosos cuando se ve la mano del buen navegante”.

Por lo tanto, hay que preparase antes para estar mejor posicionados desde la presentación de la propiedad hasta la elección de la inmobiliaria, ya sea en forma exclusiva, no exclusiva o bien compartida.

Cada opción tiene sus pros y contras para evaluar, pero hay que privilegiar aquella que defiende los intereses del vendedor.  No hay que dejarse llevar por lo que Di Mitrio denomina “Pinochos inmobiliarios”.

También un tema más subjetivo es estar convencidos de la decisión de vender, y no poner el departamento en venta para ver qué pasa.

Aunque parezca obvio, la presentación del inmueble también influye, sobre todo porque hoy, a través de los portales, se suben fotos y hasta videos, por lo cual hay que presentarlo de la mejor manera posiblble, ordenado y limpio. Una imagen que se debe conservar también para las visitas. Y cuando esto ocurre, es conveniente que el vendedor no esté presente o bien que no intervenga.

Es importante la tasación, que tendrá en cuenta una serie de factores para llegar a un precio razonable acorde con las condiciones de mercado y en la venta, previa negociaciones, se arribará al precio final.

Otro ítems a considerar son los impuestos a pagar, entre ellos el impuesto a los sellos, 3.60%, el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI del 1,50%), si bien hay exenciones en el caso de única vivienda. Por otra parte, para aquellos que hayan comprado el inmueble en 2017 tendrán que abonar una alícuota del impuesto a las ganancias. A lo cuales se agregan los honorarios de escritura.

Estas son algunas de las consideraciones que describió Di Mitrio a lo largo de este seminario gratuito, que ya va por su 14 edición, que reunió a una cantidad de interesados en los salones del Más Acá Club Cultural, en San Telmo.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Ciudades sin usuarios, reflexión de la hora
Pandemia y Ciudad. En este momento crucial que enfrentamos, la pandemia plantea una situación contrafactica que desarma los paradigmas. ¿Qué transformaciones sufrirá la ciudad? ¿Cómo será si desaparece el usuario? La opinión de Claudio Fraga, director de Arquitectura de Kraftwelt.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells