Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

06.03.20

Perspectiva de género, un tema de arquitectura

En los últimos años la asignación de roles por género y la visibilización de la mujer arquitecta y su producción en la profesión se convirtieron en temas fundamentales que han originado extensos debates, congresos, publicaciones e investigaciones dentro del ámbito nacional e internacional.

Con motivo del Día de la Mujer se realizarán diversas actividades que se realizarán en el Salón Auditorio de la Sociedad Central de Arquitectos, Montevideo 938, C.A.B.A. el día viernes 6 de marzo; como así también en el Museo de Arquitectura y Diseño – Marq, ubicado en Av. del Libertador 999, esq. Av. Callao,  el día sábado 7 de marzo.

Por otra parte, mientras el urbanismo de género se convirtió en una nueva rama de la arquitectura, diferentes generaciones de arquitectas conformaron colectivos feministas donde se debate cuál es el rol y la responsabilidad de la profesión en torno a la violencia de género, un flagelo en nuestra sociedad.

Así y todo una parte de la disciplina aún afirma que las problemáticas de género no son “temas de arquitectura”. En este contexto y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer se proponen una serie de actividades para reflexionar en torno a estas cuestiones que tienen que ver con la arquitectura, la ciudad y aquellas desigualdades, violencias e injusticias que vivimos cotidianamente, y las que no sólo perjudican a la mujer, sino a la sociedad en su conjunto.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells