Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

25.02.20

Nuevo parque tecnológico en Mendoza

El intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez, anunció la inauguración para el 20 de marzo de un nuevo parque tecnológico en el circuito de El Challao, en el departamento de Las Heras, y dedicado a la formación y capacitación de programadores.

Será un complejo donde pueden llegar a radicarse hasta 50 empresas tecnológicas sólo durante una primera etapa y a partir de un presupuesto de $10 millones a lo largo de todo el 2020.

Ya hay dos firmas que se anticiparon instalándose en el lugar y trabajan en la capacitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad como programadores y desarrolladores.

El ex predio ferial cuenta con 2 naves de 2.500 m2.

De acuerdo con la información municipal, existe un Master plan a largo plazo, a apuntando a recuperar un espacio y construir un complejo sustentable, en un punto neurálgico entre los llamados barrios del Oeste y colindante al distrito universitario y Ecoparque, donde los emprendedores puedan integrarse dentro del modelo de coworking.   

Suarez agregó que en ese espacio funcionará el “Potrero Digital”, un espacio para jóvenes mayores de 16 años que les permita formarse en un primer oficio digital y, fundamentalmente, se trabaja con sectores más vulnerables que difícilmente puedan acceder a una carrera universitaria.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells