Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

18.02.20

Ampliación del parking en el aeropuerto de Ezeiza

Está ya en funcionamiento el nuevo estacionamiento multinivel cubierto en el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Al edificio, que cuenta con dos niveles superiores, y dos subsuelos, se accede por planta baja. Posee una conexión peatonal en el segundo subsuelo que permite ingresar  a la Nueva Terminal de Partidas de forma directa desde el estacionamiento.

Complementan el proyecto, que tiene una superficie de 60.000 m2, seis núcleos verticales compuestos por baterías de ascensores en pares por cada uno, escaleras de escape, máquinas de pago y cabinas de cobro en planta baja, donde también se encuentran los sanitarios. A su vez cuenta con otros seis núcleos de circulación vertical con escaleras de escape.

CRIBA, que actuó como constructora para Aerolíneas Argentinas 2000,  estuvo a cargo de la albañilería, aislaciones, istalaciones contra incendio, sanitarias y termomecánicas, contrapisos, carpetas y pavimentos. También solados y revestimientos, herrerías, equipamientos, tabiques y cielorrasos de roca de yeso, pintura y demarcación vial, paisajismo y revestimientos de alucobond.

Juan Manuel de Notta, director de Proyectos de CRIBA, sostuvo que “Uno de los desafíos del emprendimiento fue trabajar con el aeropuerto en funcionamiento pensando en el usuario,  y con el objetivo de impactar lo menos posible en los circuitos habituales. Durante los meses de obra tuvimos que reducir el estacionamiento disponible para construir un parking que estuviera a la altura de las necesidades del aeropuerto. El resultado fue inmediato: al finalizar la obra encontramos un aeropuerto normalizado en lo que respecta a vialidades y circulaciones con una importante superficie de estacionamiento liberada al uso.”

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells