Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

19.02.20

El edificio más alto de WeWork Latinoamérica abre sus puertas en Buenos Aires

La torre, de 40 pisos y 124 metros de altura, se construyó en el mismo lugar de uno de los teatros más antiguos de la ciudad, Odeón, de ahí su nombre. El atractivo principal es un mural de 20 x 10 metros diseñado por el artista Hernán Paganini.

Imagen 1 de 2

Argentina se perfila como un mercado clave en el plan de desarrollo de WeWork en la región, y dentro de ese marco se integra la apertura de este edificio, que será operado en su totalidad por la empresa.

La multinacional, con base en la Argentina, La multinacional con base en la Argentina buscará llegar en 2020 a los 10.000 miembros en el país.

Para el equipo de diseño de WeWork los murales y el arte son una pieza fundamental en la identidad de este nuevo edificio ubicado en Avenida Corrientes 800. En su interior, cuenta con un impactante mural de 20x10 metros diseñado por el artista argentino Hernán Paganini. La obra recorre todo el frente del lobby que recibirá a más de 4000 miembros que irán a trabajar todos los días.



Odeón desafía las expectativas típicas del espacio de oficina tradicional al reinventar la forma en que las personas trabajan a través de un espacio cuidadosamente diseñado, donde la tecnología, comunidad y flexibilidad son protagonistas.

El edificio de cuarenta pisos, tendrá una capacidad para más de 4000 escritorios y más de 22.300 m2. "Odeón ofrece a los miembros de WeWork, que van desde pequeñas hasta grandes empresas, espacios dinámicos y cómodos, y servicios que satisfacen las necesidades y demandas, en constante evolución de las empresas con sede en Argentina. Sin importar el tamaño de la compañía, esta ubicación en el corazón del centro porteño les permite tener su oficina en un espacio que, de otra forma, sería difícil acceder", precisaTomás Calusio, director de WeWork Argentina.

Y resalta que cada vez más empresas, desde startups, PyMes, hasta grandes corporaciones, valoran y buscan el tipo de soluciones que brindamos en WeWork que les permite acceder a contratos flexibles y ubicaciones estratégicas sin tener que atarse a contratos por años y hacerlo de forma rápida. Proporcionamos el ahorro de inversión en inmuebles, mobiliario y los costos de mantención como el pago de la luz, internet, seguridad y limpieza. “Nuestro objetivo es que las empresas se enfoquen en la posibilidad de conectarse y hacer negocios con empresas de cualquier parte del mundo, desde Argentina hasta Israel. Hoy en día ellos buscan maximizar sus posibilidades, encontrar soluciones flexibles y olvidarse de las tareas del día a día que demanda una oficina tradicional para poder enfocarse en hacer crecer su negocio”.

La empresa líder en espacios de trabajo colaborativo diseñó y realizó más de 200 murales alrededor del mundo para decorar y reflejar la cultura local de cada país en sus edificios. “Nuestros equipos están constantemente buscando historias para contar: ya sean de la propia ciudad, o pequeños detalles que luego nos servirán como inspiración para crear una gran obra de arte que luego nuestros miembros apreciarán. A partir de estas historias se determina la arquitectura del edificio, los muebles y hasta la señalética de neón que tenemos dentro. Los murales son parte de nuestra identidad: los creamos para inspirar, alegrar y llenar de buenas energías nuestros espacios”, explica Cristina Crespo, directora de Diseño Conceptual de WeWork Latinoamérica.

Con una altura de 124 metros, el edificio invita a los members a un viaje por la ciudad con una imponente vista 360 grados donde se puede admirar el centro porteño y el encanto de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. La ubicación del edificio cerca de las líneas B, C y D, líneas de tren Mitre y Sarmiento, a pasos del Metrobus en la Avenida 9 de julio con una amplia variedad de líneas de colectivo.

Son muchos los turistas que viajan por el mundo y eligen Buenos Aires para recorrerla y mirar sus coloridos murales pintados en las fachadas de los edificios, plazas, calles e interiores de locales. En la ciudad hay más de 400 murales y si volvemos al 1700 se puede apreciar que está íntimamente relacionado el arte con la arquitectura y la identidad de nuestra bella ciudad, tal como Odeón lo demuestra.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells