Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

17.02.20

Hostel de categoría en un edificio histórico

Ubicado en La Inmobiliaria, un edificio histórico sobre la Av. de Mayo de 1910, Franca City Hostel, inaugura un segmento de alta categoría para viajeros que privilegian la historia y la arquitectura.

Imagen 1 de 3

En su interior el proyecto fusiona la arquitectura ecléctica original con instalaciones modernas y mobiliario de diseño. Cuenta con 33 camas cápsulas súper size únicas en su estilo, cuartos privados y un amplio espacio de coworking.

En Avenida de Mayo 1410, Monserrat, se trata de un hostel de alta categoría dirigido a  aquellos viajeros interesados en vivir de cerca la historia y arquitectura del país, relacionarse con otros viajeros y potenciar sus experiencias en una ubicación con inmuebles de estilo europeo, y que en una extensión de diez cuadras conecta la Plaza de Mayo con el Congreso de la Nación.

Cercano a diferentes puntos turísticos relevantes como el Palacio Barolo, el Teatro Colón, el café Tortoni, el Congreso de Buenos Aires, la confitería El Molino, y el Cine Goumont semillero del cine nacional. La Inmobiliaria es un edificio de gran valor arquitectónico para la ciudad.

Al hostel, que tiene en total 287 mts2 se accede por una escalera de mármol con barandas de hierro o un antiguo ascensor. Atravesando una pesada puerta de época, comienza la experiencia que se propone: un amplio living y una recepción con un gran mural realizado por Verónica Escalante. Se trata de un espacio luminoso de techos altos contenido por amplias vigas con un gran ventanal que da a Av. de Mayo. En la mitad  se encuentra una barra móvil con la idea de que cada nómade viajero se sirva de una chopera; la cocina compartida tiene un diseño moderno y minimalista, y está equipada para ser vivida por los huéspedes.



En el entrepiso se encuentra el espacio de coworking, pensado para quienes buscan un lugar cómodo y con wifi para poder trabajar de manera remota durante su estadía, pero también es un espacio multidisciplinario abierto para realizar diferentes acciones con invitados como catas de vinos, desayunos de negocios, etc, lo que permite ampliar la propuesta porteña. La puesta en valor de la propiedad y el diseño integral del interiorismo y equipamiento se hizo de la mano del Estudio Rietti Smud & Asoc. Arquitectos.

“Desde el inicio lo pensamos como un hostel que aplique buenas prácticas ambientales. La elección de los equipos de aire acondicionado, heladeras, cocina y artefactos eléctricos fue todo de bajo consumo, se reutilizaron los pisos originales de madera. Se implementan buenas prácticas de separación de residuos y reducción en el consumo de agua en baños y cocina”, cuenta Lucas Marcos Olmi, creador y socio fundador de Franca City Hostel Buenos Aires.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells