Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

13.02.20

Bajó 3,6% la venta de materiales

En coincidencia con la situación de la industria de la construcción, enero marcó también un retroceso en las ventas de insumos requeridos por el sector.

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que lo conforman (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), dio como resultado que las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 3,9% por debajo de las registradas en enero 2019.

Y al comparar con diciembre 2019, los volúmenes despachados en enero 2020 registraron una caída del 3,6% desestacionalizado.

Dado que recientemente el ISAC ha publicado datos de diciembre, es conveniente resaltar que el IC es de enero. Por lo tanto, no son comparables.

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells