Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

10.02.20

Completan el tramo de la Ruta Provincial 26

El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada la pavimentación del último tramo de la Ruta Provincial 26, la más austral de la provincia de Córdoba, entre Buchardo y la bonaerense Coronel Charlene.

Se trata de los 11 kilómetros  faltantes para completar un corredor de gran importancia para el extremo sur cordobés y su conexión con Buenos Aires.

Este tramo demandó una inversión de $330 millones y se enmarca en un diseño de conectividad respecto de las diferentes regiones del sur de la provincia, estableciendo una vía ágil entre los poblados lindantes a la RPN°26 .

Schiaretti encabezó el acto concretado en una zona próxima al límite de Buchardo y el territorio bonaerense.

La pavimentación se ejecutó en tres etapas: La primera sección, de 15 kilómetros, es la de Onagoity-Buchardo y se concluyó en diciembre de 2018. La segunda etapa, de 5 kilómetros es la de la Variante Buchardo, fue terminada en marzo de 2019. La tercera es la que se habilitó el lunes 2, lo que marca la culminación del proyecto integral de pavimentación de la RPN° 26 con su salida a provincia de Buenos Aires. La concreción del proyecto emprendido requirió realizar un saneamiento integral de los perjuicios ocasionados por la Corriente del Niño, que fue salvada con una mesa de trabajo con suelo-cal y terraplén de avance. Para garantizar un trabajo duradero, se realizaron luego las capas estructurales granulares de sub-base y base para coronar la estructura con una carpeta asfáltica de concreto grueso de 5 cm de espesor y 7,30 m de ancho.

También se realizaron tareas complementarias,  entre las más importantes de las cuales consisten en estabilización de las banquinas, colocación de alcantarillas transversales y de acceso a propiedades rurales y corrimientos de tendidos eléctricos, además de señales verticales en todo el trayecto.

Con la habilitación de este último tramo, si informó desde el Gobierno,  se facilita la conexión entre las distintas localidades ubicadas a la vera de la traza, y también comunica a los habitantes de esa zona con las provincias limítrofes de San Luis y Buenos Aires.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells