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03.02.20

Aumentó la superficie alquilada de oficinas clase B

Los datos del último cuatrimestre de 2019 marcan un incremento del 36%, con respecto al cierre del año anterior.

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El mercado de oficinas clase B culminó 2019 con una superficie alquilada acumulada de 44.975 m2, superando en un 36% a la demanda registrada a fines de 2018. Así lo indica el último informe publicado por Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, correspondiente al cuarto trimestre.

“La vacancia estuvo marcada por un leve y continuo descenso llegando al 8 % mientras que la superficie disponible representa un 5,2% menos en comparación con el cierre de 2018”, detalló Lucas Desalvo, gerente de Market Research de la compañía.

Ese 8% promedio de vacancia contempla el 8,4% que se relevó en el CBD (zona céntrica) y el 6,9% del NON CBD (zona no céntrica) donde la ocupación es mayor.

Los submercados con índices más altos de vacancia son Nodo Panamericana - General Paz, con 32% de vacancia, y Puerto Madero, con 13,8%. En tanto, los que ofrecen menos superficie disponible son Libertador CABA (1,9%), Corredor Dardo Rocha (3,5%) y Retiro - Plaza San Martín (5,3%).

El submercado con más cantidad de metros cuadrados libres continúa siendo Puerto Madero, con casi 25.000 m2, mientras que Microcentro y Catalinas - Plaza Roma le siguen con algo menos de 20.000 m2. En la parte inferior de esa escala Corredor Dardo Rocha, Corredor Panamericana y Libertador CABA no llegan a los 3000 m2 disponibles.



“El precio de alquiler pedido volvió a descender para establecerse en un promedio de US$ 19,3 mensuales por metro cuadrado. En el NON CBD el valor es levemente superior, alcanzando los US$ 19,6, y en el CBD llega a US$ 19. Los submercados que presentan el precio más alto son Libertador CABA y Libertador GBA, donde se sitúa en US$ 22, y los valores más bajos se registran en Microcentro, Corredor Panamericana y Corredor Dardo Rocha, con US$ 17” comentó Hernán Castro, broker Senior de Cushman & Wakefield.

 
 
 
Quién es Quién
Marta Sánchez
Marta Sánchez fue designada como nueva directora de Marketing Global para América del Sur de Schneider Electric. Con título en Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes, en Colombia, posee además un posgrado en Marketing de la Universidad de Concordia, en Canadá.
 
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