Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

28.01.20

Un polo educativo en el Barrio 31

Comenzó ya el traslado, de manera progresiva, de los trabajadores al nuevo edificio del ministerio de Educación, ubicado en Perette y Calle 10 en el Barrio 31, donde ahora también ingresarán dos líneas de colectivos.

Es la primera vez que el Ministerio de Educación de la Ciudad posee un edificio construido especialmente para los 2.150 empleados de la ciudad. Está planteado sobre 7 pisos, con un total de 26.000 m2, dos subsuelos, salón comedor, salas de reuniones, estacionamiento para 124 autos y en la planta baja estará el centro de atención a los docentes y personal no docente.

Esta es la primera etapa de la mudanza desde el antiguo edificio de la av. Paseo Colón 255 y se realizará de manera progresiva.

El inmueble forma parte del Polo Educativo María Elena Walsh que comenzó su ciclo lectivo en 2019 y ofrece nivel inicial, primario y un centro educativo de adultos, y un jardín de infantes.

La nueva residencia del ministerio en el Barrio 31 forma parte de un proyecto que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de integración urbana y social a través de obras de infraestructura, vivienda, espacios públicos, educación, salud y desarrollo económico.

Asimismo, en este contexto, por primera vez dos líneas de colectivo -la 33 y 45- se integrarán al barrio, garantizando así el acceso al transporte público a los vecinos y a quienes llegan al lugar. El plan es extender el recorrido de las líneas 132 y 143 para que también ingresen a la zona. Para garantizar el ingreso del transporte se realizaron readecuaciones y aperturas de calles, que conectan Carlos Perette con el nuevo Ministerio de Educación de la Ciudad. También fue necesario modificar la geometría de algunas vías (por el momento Eje G, Eje H y Eje I) que previamente resultaban muy angostas para la circulación de colectivos.

En su trayecto previo, las líneas 33 y 45 circulaban por av. Ramón Castillo y no ingresaban al Barrio 31. A partir de ahora, las unidades girarán por Prefectura Naval Argentina y se integrarán a las nuevas vialidades del barrio, saliendo nuevamente por av. Ramón Castillo. Durante los primeros días un equipo de agentes de Tránsito acompañará la implementación de los nuevos recorridos.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells