Lunes 6 de Julio de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

06.02.20

Eficiencia Energética, cambio cultural

A la norma obligatoria de la etiqueta de eficiencia energética en aparatos domésticos como heladeras y congeladores, lavarropas, lámparas incandescentes, aires acondicionados, y otros artefactos, se suma una nueva herramienta que permite conocer la de las aberturas.

Bajo este lineamiento, se sumó la nueva herramienta que permite conocer la calificación energética de las aberturas, tomando como referencia la Norma IRAM 11507-6 Etiquetado de Eficiencia Energética para ventanas exteriores. La subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación junto al INTI, IRAM, CAIAMA, CAVIPLAN y la AAPVC, presentaron en el 2019 un aplicativo mediante el cual tanto los fabricantes de aberturas (carpinteros), como así también el público en general, pueden obtener información acerca de la calificación y etiqueta de la abertura / ventana. Ingresando a https://etiquetadoventanas.energia.gob.ar/ se pueden comparar los diferentes tipos de ventanas según su calificación energética para elegir la más adecuada para colocar en los hogares, de acuerdo al uso y zona del país en la que se encuentren.

“Es un cambio cultural que los argentinos iremos adoptando. La normativa para el Etiquetado de Eficiencia Energética que apoyamos fuertemente, va en ese camino. Es una herramienta que te permite conocer de manera rápida y fácil, el consumo de energía de los artefactos y materiales de construcción, para que los consumidores estén informados y de esa manera puedan elegir qué utilizar de acuerdo a su nivel de eficiencia energética” explica Fernando Martínez, presidente de TECNOPERFILES.

Para mayor información visite www.tecnoperfiles.com.ar

 
 
 
Productos del Mes
Placas anti humedad y ecológicas
La aparición de humedad en algunos ambientes, que ataca el sistema respiratorio, pone en contexto cómo estos problemas pueden influir en la salud, en momentos de pandemia. Y ser más importante que planteos estéticos o decorativos.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells