Martes 25 de Febrero de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

20.01.20

Mesa de diálogo con el sector inmobiliario

En un nuevo capítulo ante el cambio de autoridades, la actual ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, se reunió con representantes del Colegio Profesional Inmobiliario, donde se informó sobre la difícil situación que afronta la construcción.

Como resultado del encuentro, al que asistió el presidente de la institución, Armando Pepe y el secretario, Hernán Iradi, se conformó una mesa de diálogo y colaboración con el gobierno integrada por los colegios inmobiliarios de todo el país, el Notariado Federal Argentino, el Colegio de Escribanos de Capital Federal y de provincia, la Asociación de Empresarios de la Vivienda, la Cámara de Propietarios, los consejos de Profesionales de Ciencias Económicas, y de Arquitectura, que iban a concurrir al encuentro,  pero que no lo hicieron ya que la funcionaria prefirió un primer acercamiento más reducido.

En un mes, se realizará un nuevo contacto con las doce entidades que integran la agrupación, al que se sumarán el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.

En declaraciones públicas, Armando Pepe refirió que se trataron “todos los temas que tienen que ver con la vivienda, el impulso a la construcción, y con la confianza que necesita el sector.” El déficit habitacional que vive el país es muy grande y representa una de las grandes deudas de los gobiernos nacionales”.

Entre los temas planteados, figuran el de alentar la construcción con desgravación impositiva para viviendas  destinadas al alquiler, durante ocho años,  un sistema que movilizó a la industria durante el gobierno de Raúl Alfonsín, y que incluya unidades de interés social de no más de 60 ó 65 m2.

Además, se propone eximir de impuestos a quienes repatrien dinero del exterior para comprar inmuebles, con el propósito de poner rápidamente en marcha la cadena de la construcción.

En relación con la baja de precios,  que están validando la mayoría de los propietarios, está un 25 a 30% del valor inicial, si bien hay algunos que se mantienen firmes y bajan solo 5 a 10%, consignó el dirigente inmobiliario.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Condiciones para una vivienda saludable
Unas 1.400 viviendas de cinco provincias ya cuentan con un Etiquetado de Eficiencia Energética, parte de un programa nacional que desarrolló una herramienta online que releva el requerimiento de energía para calefacción, refrigeración, calentamiento de agua sanitaria e iluminación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells