Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

07.01.20

Avances en el Parque Lineal del Bajo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió los avances en la obra del Parque Lineal del Bajo, que acompañará el recorrido del Paseo del Bajo y sumará a la Ciudad 100.000 m2 de espacio público y seis hectáreas de verde.

El  funcionario indicó que la incorporación de espacio verde que conlleva la obra tiene la dimensión de “dos parques Lezama", y que los trabajos continúan con la idea de sumarle a la ciudad 110 hectáreas verdes.

De la actividad también participaron el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, y el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta.

El Parque Lineal del Bajo tendrá una longitud total de 3,5 kilómetros y sigue la traza del Paseo del Bajo desde el empalme de las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la Avenida Córdoba. De esta forma integrará Puerto Madero, la Reserva Ecológica Costanera Sur y la costa del Río de la Plata.

Como parte de estos trabajos, proyectados bajo los ejes “Identidad”, “Sustentabilidad” y “Evocación” del paisaje, el Gobierno porteño está incorporando 550 árboles nativos de las ecorregiones Delta, Pampa y Espinal.

Una vez finalizadas las obras, el Parque ofrecerá actividades recreativas, culturales y deportivas, y dispondrá de patios de juegos infantiles, plazas saludables y plazas de ejercicios para adultos mayores.

También poseerá un área de trabajo compartido al aire libre entre las calles Estados Unidos e Independencia, cercana a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, a la Universidad Católica

Argentina y al colegio Otto Krause. Este espacio tendrá una pérgola con equipamiento necesario y puntos de conexión a la red de WiFi pública.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells