Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

09.01.20

En Saavedra, una apuesta arquitectónica diferente

Ubicado en una barranca con un desnivel de un metro y medio, el emprendimiento desarrollado por el Grupo Chomer y diseñado por el estudio Colle Croce supo hacer de este obstáculo, su principal atractivo.

Imagen 1 de 6

El complejo residencial de baja densidad Brooklyn Arias se encuentra en el borde norte de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Saavedra. Su diseño representó todo un desafío desde el punto de vista arquitectónico, ya que el terreno donde se edificarían sus 4000m2 contaba con un desnivel importante.

Con respecto a su emplazamiento, el arquitecto Rodolfo Croce señala que: “la manzana sobre la que está ubicado el edificio tiene una barranca o desnivel de un metro con cincuenta centímetros. Al principio esto parecía un obstáculo a sortear, pero pronto se transformó en un ingrediente del proyecto que determinó la implantación o la manera en la que están dispuestos los volúmenes construidos sobre el terreno. Este es quizás su rasgo más distintivo. Asimismo, todas las unidades gozan de una excelente orientación, vistas  y ventilación cruzada”. Esta implantación particular del proyecto permite, por ejemplo, captar muy buenas visuales de la plaza Vicuña Mackenna, ubicada a escasos metros del edificio, y aprovechar al máximo los espacios comunes, logrando también asoleamiento óptimo para todas sus unidades.



El edificio se desarrolló en una planta baja que contempla el acceso principal, cocheras y servicios, e incluye un gran espacio verde con amenities, sobre el que nacen los volúmenes que alojan la totalidad de las unidades, dispuestas en dos bloques: uno al frente y otro interno.

“Este gran lugar con espesa vegetación permite controlar las visuales hacia las unidades y generar un entorno de distención y relax en el que se reconoce la pendiente natural del terreno. Un sistema circulatorio claro articula ambos volúmenes. Su materialidad noble, resuelta en hormigón visto y ladrillo a la vista, otorga solidez a la imagen general del edificio”, agrega el arquitecto.

El volumen ubicado sobre la línea municipal alcanza una escala similar a la escuela e Iglesia Hermanas de la Providencia y es desde la vereda de enfrente y desde sus terrazas orientadas al norte donde se pueden apreciar estos edificios de fuerte carácter. El otro volumen está girado, acompañando la pequeña barranca, y alcanza vistas largas hacia la plaza.



“El acceso, a través de una planta baja transparente, propone una calidad de experiencia de llegada similar a un lugar de veraneo. Rápidamente se reconoce el gran jardín con pileta, el gimnasio y S.U.M con parrilla”, precisa Croce.

Además, el emprendimiento se destaca por su ubicación. Su cercanía a grandes arterias como Av. Libertador, Av. Cabildo y Av. Gral. Paz le confiere una gran conectividad.
Ezequiel Chomer resalta: “La obra fue todo un éxito: demandó un plazo de 28 meses y fue vendida en su totalidad prácticamente desde el inicio de la obra. Asimismo, el perfil mayoritario de los compradores es de familias jóvenes”.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells