Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

07.01.20

Villa Santa Rita crece en propuestas

Es uno de los barrios más pequeños de Buenos Aires, pero su cercanía con zonas comerciales y la renovada Avenida Juan B. Justo la han convertido en una zona con demanda creciente y constante revalorización inmobiliaria.

Con una superficie de 2,3 km2, Villa Santa Rita es uno de los barrios más pequeños de la ciudad de Buenos Aires. Ubicado entre Floresta y Villa del Parque, se encuentra atravesado por importantes arterias como Juan B. Justo, Gaona, Nazca o Donato Álvarez.

La zona tiene varias peculiaridades. Por un lado, la cercanía con el núcleo textil de Av. Avellaneda le permite atraer una gran actividad comercial; sin embargo, el barrio mantiene sus características tradicionales, caracterizado por sus casas bajas, pequeños y medianos comercios y talleres.

“Villa Santa Rita se encuentra en un proceso de gran desarrollo urbano y su principal ventaja es su potencial de crecimiento. Aún los precios están de arranque, estuvieron parados durante un tiempo, pero ahora están empezando a subir y con proyección de continuidad, a diferencia de barrios más consolidados donde los precios están estabilizados. Quién tiene la posibilidad de ingresar ahora redundará en un beneficio de zona nueva”, señala Javier Schvartz, director comercial de Kuan Desarrollos, compañía que ya ha desarrollado en la zona y que actualmente construye otro edificio en la misma cuadra del anterior, sobre la Av. Juan B Justo.

Mucho del crecimiento reciente de barrios como Villa Santa Rita se debe al desarrollo de la avenida Juan B. Justo que, con la llegada del Metrobus porteño incorporó mayor dinamismo y ha potenciado su valor acortando distancias y facilitando el traslado de una punta a la otra; en 10 minutos se llega a la Av. Corrientes y en 20, a Av. Santa Fe.

“Van apareciendo constantemente diferentes propuestas de acuerdo a lo que el mercado demanda, tanto para inversores como para consumidores finales. Hay principalmente monoambientes y dos ambientes, aunque también aparecieron los desarrollos exclusivamente diseñados para familias numerosas, de 4 ambientes”, agrega Schvartz, gran conocedor de la zona. El pequeño barrio porteño se posiciona así como uno de los que más promete en la Ciudad. La llegada de inversores como Kuan Desarrollos y otras empresas como Tosud Propiedades , sumados a las recientes obras de infraestructura que han revalorizado la zona, han contribuido  para este resurgimiento.

“Desde Kuan Desarrollos estamos desarrollando un emprendimiento de vivienda multifamiliar de 12 plantas, 34 unidades y cocheras en Av. Juan B. Justo 5839, a una cuadra del cruce con la  Av. Nazca.” La obra está en plena ejecución y se finalizará a fin de año. El perfil de los compradores está compuesto por parejas jóvenes que, o son de la zona o la conocen por haber vivido allí en algún momento de su vida. “Por ello diseñamos amplios departamentos de dos ambientes de 49 m2 al frente, monoambientes de 35 m2 y también amplios monoambientes divisibles, de 45 m2. Todos con balcones y un diseño interesante”, concluye el empresario.

Justamente para este público está pensado también el nuevo emprendimiento comercializado por Tosud Propiedades en Argerich 1459. Se trata de un edificio de 12 unidades de 3 y 4 ambientes en dúplex, pensadas para familias que buscan un hogar cómodo en una excelente ubicación. Propuestas como éstas se multiplican en Villa Santa Rita que busca convertirse en el barrio tendencia de 2020.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells