Domingo 23 de Febrero de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

18.12.19

Pablo Reinoso inauguró una escultura en la Plaza Ramón Cárcano

Aires de Buenos Aires, es una nueva escultura del artista Pablo Reinoso, inaugurada el lunes en la Plaza Ramón Cárcano de Recoleta, Avenida Alvear y Eduardo Haedo, entregada como donación a la ciudad, con el apoyo del Gobierno.

Imagen 1 de 2

De 6 metros de altura, mezcla de escultura y árbol, hecha por el hombre con y para la naturaleza, interpela al público e invita a vivir del espacio verde en diálogo con la obra y la ciudad. De este modo, el arte urbano y el cuidado del medio ambiente aparecen como conceptos fundamentales.



Pablo Reinoso, es un reconocido  escultor franco argentino, radicado en París desde 1978, desde logró destacarse en Francia y el mundo. Sus esculturas son internacionalmente reconocidas y ubicadas en las principales ciudades del mundo tales como The Ark (2019) ubicado en Lincoln Square, en Londres, Reino Unido, Pause Lapin (2018) en el Musée de Cluny en París, Francia, Gloriette (2010) en Beirut, Líbano, o Banc (2001) en Fukuroi, Japón.

Se trata de la primera obra del artista en ser entregada en donación a la Ciudad de Buenos Aires, y en este gesto, se traza un diálogo con otras ciudades unidas por el arte urbano, y con la elección del artista franco argentino, se retoma el diálogo constante entre Buenos Aires y la ciudad de la luz, que se refleja desde la fundación de la ciudad  en sus espacios públicos: el diseño y las obras de arte que se disfrutan en cada rincón entre las calles, bulevares, plazas y parques.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Condiciones para una vivienda saludable
Unas 1.400 viviendas de cinco provincias ya cuentan con un Etiquetado de Eficiencia Energética, parte de un programa nacional que desarrolló una herramienta online que releva el requerimiento de energía para calefacción, refrigeración, calentamiento de agua sanitaria e iluminación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells