Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

10.12.19

Opción de inversiones en Montevideo

Mediante una política de incentivos fiscales Montevideo logró desarrollar zonas postergadas y convertirse en una plaza atractiva para promotores y usuarios. Sobre esa posibilidad, Fabián Kopel, CEO de Kopel Sánchez Arquitectos, conversó con Áreas Globales.

Fabian Kopel, CEO de Kopel Sánchez Arquitectos
Fabian Kopel, CEO de Kopel Sánchez Arquitectos

En el último tiempo Uruguay se ha convertido en el destino elegido por los argentinos para resguardar su capital en ladrillo. Primero fue Punta del Este la meca de las inversiones y hoy vemos una tendencia de desarrolladores, inversores e incluso pequeños ahorristas que buscan conservar su dinero y recibir una renta anual en dólares todos los meses.

Montevideo, es un destino que además ofrece algunas ventajas a la hora de invertir; una de ellas es la seguridad jurídica, gracias a políticas de estado claras y constantes, también tiene tickets más bajos, lo que permite asegurar al inversor liquidez en caso de necesitar el dinero invertido; por último, una rentabilidad asegurada como consecuencia de la continua demanda de alquileres dentro de la clase media del país.

En este contexto, y gracias a la Ley de Viviendas Promovidas, se construyen emprendimientos con terminaciones de primer nivel desde un ambiente en zonas que hoy están en pleno crecimiento. Son barrios rodeados de servicios con muy buenas infraestructuras y accesibilidad, lo cual hace muy atractiva y segura la propuesta para los argentinos. Un ejemplo de este tipo de emprendimientos son los edificios “Ventura” que ofrecen una rentabilidad de hasta 8% anual en apartamentos que aún están en construcción, desde el momento de la compra hasta su ocupación. Una vez alquiladas las unidades brindan entre un 5 y un 6,5% de rentabilidad anual en dólares con la posibilidad de ser revendidas en cualquier momento.

Montevideo se convirtió en una plaza atractiva y segura para los ahorros de los argentinos. El país ofrece a los desarrolladores exenciones impositivas por diez años en zonas puntuales de la ciudad elegidas por la clase media. Para ingresar, sólo debe contar con DNI,  ya que hay libre ingreso y egreso de capitales. Las unidades más rentables son los dos ambientes que se pueden adquirir desde USD 90.000 al contado, con la posibilidad de financiar la unidad aportando una entrega inicial del 30% y 30 cuotas fijas de USD 2.000 y saldo contra la ocupación.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells