Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

05.12.19

Avanzada sustentable y la economía que viene

El XXV encuentro nacional de elaboradores de Tecnoperfiles, realizado en la Sociedad Central de Arquitectos, fue una oportunidad para ponerse al día con las novedades de los productos, a la vez que escuchar la visión de un economista sobre el próximo escenario.

Fernando Martínez, Presidente.
Fernando Martínez, Presidente.
Imagen 1 de 9

La bienvenida a los colaboradores de todo el país estuvo a cargo del ingeniero Alberto Stok, director Comercial, y de la licenciada Karina Poliak, responsable de Comunicación y Marketing. Las novedades técnicas, como la puerta pivotante y perfiles, fueron desarrolladas por el Ing. Albin Magister, mientras que los productos complementarios como deck sintético y puertas, estuvieron a cargo de la arquitecta Rocío Pereyra.

Posteriormente, el ingeniero Martín Seggiaro, gerente general de GU herrajes, expuso sobre la línea ecolife, y ofreció una actualización sobre los productos fabricado por el grupo de empresas que hace un siglo desarrollan soluciones para ventanas y puertas con presencia en 35 países.



El aplicativo sobre la etiqueta de eficiencia energética www.etiquetadoventanas.energia.gob.ar, es una herramienta sin cargo desarrollada por la Secretaría de Energía basada en la norma Iram 11507-6, que realiza los cálculos para confeccionar la etiqueta de eficiencia energética para ventanas exteriores, fue explicado por la arquitecta Adriana López, jefa de Grandes Proyectos de Tecnoperfiles, secretaria de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de PVC y por el arquitecto César Aquilano, jefe de Desarrollo de Mercado de VASA, quienes vienen trabajando hace largo tiempo en el tema. También comentaron que la Secretaría de Energía confeccionó un manual de estándares mínimos para vivienda social y a partir del 2020 en este tipo de viviendas, las carpinterías deberán cumplir con la norma Iram 11507-6 de etiquetado ventanas exteriores.

El periodista de Bloomberg Ignacio Olivera Doll, basó su charla sobre el escenario esperable en materia económica, en el libro de los economistas Daron Acemoglu y James Robinson, “Por qué fracasan los países” y en la importancia que se atribuye al respeto por las instituciones, la propiedad privada , los servicios públicos eficientes y justicia imparcial, como incentivos para la participación de los ciudadanos y la decisión de invertir de los empresarios.

En el caso específico de la Argentina, cepos y corralitos, un marco legal débil con cambios a merced de la perspectiva electoral, llevaron al público a decisiones audaces y peligrosas. Dentro de ese contexto, a partir de las PASO, el pánico produjo que el 43% de los depósitos existentes dejaron los bancos; 42000M de dólares billetes fueron adquiridos por los ahorristas “prácticamente un PBI”, de los cuales, 14.000M se extrajeron del circuito institucional.

“En la visión de los fondos, no hay salida sin acuerdo y negociación”, dijo Olivera Doll, y refirió que bancos y consultoras estiman que sigue la recesión en 2020, con una nueva apuesta al segundo semestre mediante una recuperación de Brasil que traccione, pese a una inflación que va a seguir firme.

Mientras tanto, el mercado espera una recuperación del consumo, liderada por el turismo, la construcción y la energía. Se cree que habrá un blindaje sobre Vaca Muerta y sectores del petróleo y gas, y se dará vuelo al Fondo de Garantía de la Anses, para desembolsar créditos subsidiados a la vivienda y productivos a tasa más bajas, comentó el especialista.

Como corolario, y pese a todo, Fernando Martínez, presidente de Tecnoperfiles, instó a seguir apostando al trabajo y a brindar por el 2020. También se entregaron premios a elaboradores destacados en todo el país.


 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells