Lunes 10 de Agosto de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

03.12.19

Acuerdo entre organizaciones industriales

En la sede de ADIBA y con el acompañamiento de las autoridades del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) se firmó un convenio de cooperación UIPBA ADIBA que formaliza la unión para representar, acompañar, impulsar y defender a las industrias de la Provincia de Buenos Aires.

De Izq. a Der.: Rappalini, Zúrzolo y Acevedo
De Izq. a Der.: Rappalini, Zúrzolo y Acevedo

Durante el acto, las autoridades de las tres organizaciones empresariales coincidieron en la importancia de que las entidades gremiales empresarias trabajen unidas con una agenda común; en la integración de los cuadros técnicos; en la interrelación conjunta con la UIA; en declaraciones conjuntas, y la articulación de las autoridades.

También expresaron la necesidad de extremar la vocación de conciliar y consensuar los caminos de solución, para alcanzar acuerdos destinados a estabilizar la macroeconomía y procurar una mejora en la situación.

Por eso, en el día de hoy la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) junto a la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), con quienes hace tiempo venimos trabajando, llevamos adelante una mesa de trabajo junto a representantes sindicalistas donde tuvimos como prioridad el diálogo, la construcción de consensos, y el crecimiento de la industria y los trabajadores.

Silvio Zúrzolo- presidente de ADIBA- agradeció el  encuentro, y fundamentalmente la unión entre dos entidades que tienen por objetivo el acompañamiento y crecimiento de las PyMEs bonaerenses.

Luego Acevedo -presidente de UIA-  felicitó a ambas instituciones por el logro e inculcó a que este acuerdo se reproduzca en todos los sectores y regiones. “Los acuerdos de consenso no deben ser a 180 días en épocas de crisis, sino a largo plazo”.

Al finalizar, Martín Rappallini -presidente de UIPBA- enfatizó en que la única forma de que el país salga adelante es mediante el camino del consenso y trabajando entre todos los sectores de manera conjunta.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Cómo construir ante el nuevo escenario
“La actualidad nos enfrenta a tres olas: el Covid, la recesión y el calentamiento global, y a partir de esas tres condiciones habrá que analizar toda la cadena de valor que involucra una obra, desde el proyecto hasta su comercialización”, puntualizó el ingeniero Marcelo Lozano, gerente de Obras del Grupo Alvear.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells