Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

20.11.19

Mercado lento y a la expectativa

Con actividad en suspenso a la espera de señales, la construcción sufre una incertidumbre profunda. Respuestas de Darío López, socio de Arquitectónika y presidente electo de la Sociedad Central de Arquitectos- asume el 20 de noviembre- a Áreas Globales.

- Cuál será en lo inmediato la situación que están visualizando tras el traspaso del Gobierno, y qué actividades tienen previstas al respecto.

La situación que estamos visualizando en este momento es por un lado un agravamiento de la parálisis del mercado inmobiliario, con proyectos parados, obras en ejecución  más lentas, suspensión de compras de terrenos que conllevan a una menor ocupación de los profesionales. Por otro lado hay una leve esperanza movilizada por el cambio de gobierno  de que se impulsen políticas productivas , que motoricen la industria de la construcción y generen más encargos para todos los profesionales .En estos momentos estamos trabajando con los equipos de la entidad para hacer un diagnóstico y definir cuáles son las prioridades para los profesionales.

- Aunque aún es prematuro, están observando mayor interés del público por unidades en venta desde el pozo.

Estas últimas semanas, a pesar de las elecciones, aparecieron algunos inversores con consultas concretas sobre las unidades en fideicomisos al costo y pudimos concretar unas operaciones después de varios meses sin ventas. Se trata de unidades pequeñas de buen diseño y buena ubicación con un costo por debajo de los USD 100.000.

- Hacia fin del 2019, cómo observan el ritmo de las encomiendas de arquitectura.

El tema de las encomiendas es una estadística que releva el consejo profesional CPAU, pero vemos que no va a haber demasiadas novedades en este asunto ya que no hay información certera de las medidas que va a tomar el próximo gobierno.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells