Martes 25 de Febrero de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

13.11.19

Obras de control hídrico en Guaminí

Fue completada la reparación total de las compuertas entre Carhué y Estación Rolito, que controlan los excedentes hídricos entre las lagunas del Venado y La Paraguaya, en Guaminí, según se informó desde el Ministerio de Infraestructura de Buenos Aires.

La Dirección Provincial de Mantenimiento , dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, indicó que también se realizó la reparación del sistema de izaje y las guías que componen la obra de control de caudales.

Cabe destacar que la fabricación de la totalidad de los trabajos fueron realizados en Astillero Río Santiago, en el marco de acuerdos específicos de cooperación técnica firmados para fortalecer la infraestructura hidráulica de la provincia de Buenos Aires.

Las obras, las primeras que se realizan en los últimos 30 años y que benefician tanto al partido de Guaminí como al de Adolfo Alsina, se llevaron a cabo junto con el  personal del Grupo de Campaña de las regiones Centro y Noroeste de la Provincia.

Por su parte la Dirección Provincial de Hidráulica colaboró con la logística, a través de los departamentos zonales con sede en Bahía Blanca y el Departamento Logístico, aportando una hidrogrúa y el municipio de Adolfo Alsina prestó apoyo con maquinaria y herramientas especiales.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells