Sabado 7 de Diciembre de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

08.11.19

Cayeron en el cuatrimestre las encomiendas de obras

Una reducción que supera el 19% tuvieron las encomiendas de nuevas obras registradas en el CPAU en el cuatrimestre julio/agosto/septiembre y octubre 2019, comparado con el del año anterior.

El total para el período cuatrimestral año 2019 es de 1396 encomiendas, mientras que el  total para el período cuatrimestral año 2018 es de 1728 encomiendas, lo que exhibe  una reducción de 332 encomiendas, que representan aproximadamente 19,25% en el volumen de las mismas en relación al mismo período del año 2018.

Las encomiendas de obras menores de hasta 360m2 representan en promedio alrededor del 77% del total, y se trata de  las que corresponden a pequeños inversores de desarrollos tipo dúplex y viviendas individuales, destinados a familias.

“El volumen de encomiendas en el año 2018 ha sido impulsado en gran parte por la, en ese momento futura puesta en vigor de los nuevos Códigos Urbanísticos y de Edificación” refiere el arquitecto Mario Goldman, coordinador del Área de Desarrollo Inmobiliario del CPAU.

En otros considerandos, afirma que en la Ciudad de Buenos Aires y con un mercado históricamente negociado en dólares,  las muy significativas y sucesivas devaluaciones de la moneda y la altísima inflación  afectan al desarrollo normal de este mercado, y paralizan directamente a la capacidad de acceso por parte de la clase media.

“ En estas condiciones el crédito hipotecario con las actuales tasas de dos dígitos se encuentra en estado suspensivo.  Esta realidad se refleja en la fuerte reducción del volumen de encomiendas que se observa en el mes de octubre de este año comparado con el volumen registrado en el anterior mes de septiembre. Se espera con cautela y atención el nuevo escenario político y económico que configure las nuevas condiciones que podrían regir al mercado inmobiliario con un paulatino proceso de reducción del nivel de inflación y la estabilización del  valor del dólar como palanca para reactivar el mercado de la clase media concluye Goldman.

 
 
 
Quién es Quién
Jenny Osuldsen
Jenny B. Osuldsen obruvo un Master en Paisajismo Arquitectónico de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida, y además ha estudiado Paisajismo Arquitectónico y arte en la Cal Poly University Pomona, Los Angeles, USA. En 1995 se incorporó al Estudio Snøhetta del que hoy es socia.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells