Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

04.11.19

Habilitan nuevo tramo en la Autopista Pilar-Pergamino

Quedó inaugurado un tramo de 8 km a la altura de Pergamino, que forma parte de la Autopista que lo une con Pilar, financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por más de $20.800 millones, y que ya cuenta con más de 40 km finalizados.

El sector habilitado corresponde a la nueva variante de la ruta 8 en su paso por la ciudad, un segmento de 8 km de autopista –se desarrolla desde la ruta 188 a la actual 8-, construida con el objetivo de alejar el tránsito pesado del casco urbano de la ciudad.

El proyecto forma parte de la Autopista Pilar-Pergamino, un corredor productivo que abarca más de 160 km de la ruta 8 en el norte de Buenos Aires;  el proyecto es ejecutado por el Gobierno Nacional a partir de una inversión superior a los $20.800 millones. La nueva autopista mejorará significativamente las condiciones de seguridad para más de 33.000 usuarios del corredor entre ambas ciudades. Asimismo, optimizará la circulación y el traslado de ómnibus y camiones de larga de distancia, dotando de mayor competitividad a las economías regionales.

La transformación en autopista de la ruta 8 incluye además la construcción de accesos a las ciudades más dinámicos, variantes o circunvalaciones para que el transporte de cargas se desvíe fuera de los pueblos y ciudades y señalización inteligente para reducir el índice de siniestros y accidentes viales.

Con la habilitación, la Autopista Pilar-Pergamino ya cuenta con 43 km finalizados. El último tramo había sido inaugurado en abril por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, a lo largo de 24 km entre Parada de Robles y Solís.

La ruta 8 es un corredor neurálgico de la Argentina para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur santafecino. La nueva autopista generará una vía rápida y directa para el traslado de la producción regional a un costo inferior.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells