Lunes 18 de Noviembre de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

02.11.19

La Noche de Los Museos

Con motivo de la decimosexta edición de La Noche de los Museos, el Edificio del Molino volverá a abrir sus puertas al público para mostrar los avances en su recuperación, tanto en el primer piso como en la planta baja, el próximo sábado 2 a partir de las 20.

Durante el recorrido por este ícono del Art Nouveau porteño, especialistas en recuperación de maderas, vitrales, ornatos y arqueología urbana expondrán piezas originales del inmueble, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997. Asimismo, se podrá observar la recuperación integral de los 117 paños del vitral del salón de fiestas del primer piso, donde diferentes cuartetos de tango interpretarán clásicos de la música ciudadana.


 
En el espacio de la confitería, ubicado en la planta baja, se exhibirán dibujos de los diversos encuentros organizados por la ilustradora Josefina Jolly. Además, habrá un stand de #HistoriasDelMolino, un ámbito en el que los visitantes podrán compartir sus hallazgos, fotos o anécdotas relacionadas con el Edificio del Molino.
 
Al finalizar el recorrido, el público será despedido por el personal de la Imprenta del Congreso de la Nación, quienes con una minerva manual -máquina tipográfica de pequeñas dimensiones empleada desde fines del siglo XIX- mostrarán el proceso de sellado con línea de plomo.

Tanto el Edificio del Molino como el Congreso de la Nación permanecerán abiertos entre las 20 y las 2.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells