Lunes 18 de Noviembre de 2019
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Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

16.10.19

Nuevo emprendimiento de coliving en San Telmo

La alianza entre Rosbaco&Partners, desarrolladora con más de 30 años de experiencia y Casa Campus, principal operador de Coliving de América Latina, ha dado como resultado el lanzamiento de un nuevo emprendimiento en Buenos Aires.

Casa Campus Centro| 9 de Julio está ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, sobre la avenida homónima, uno de los sectores con mayor concentración de estudiantes, turismo y público corporativo. El proyecto tiene 140 unidades totalmente equipadas distribuidas en 14 pisos y más de 500m2 de áreas comunes para el coliving. La planta baja y el primer piso (unos 1000 m2) se destinarán a explotación comercial con entrada y circulación independiente. Según se informó, estará terminado para fines de 2022.

Poco a poco la ciudad de Buenos Aires se ha ido transformando en la capital del coliving en América Latina. Esta modalidad, muy difundida en todo el mundo, propone edificios con unidades funcionales pequeñas y grandes áreas comunes en las que los residentes pueden trabajar y desarrollar actividades sociales y recreativas. Una solución de vivienda ideal para las nuevas generaciones, que facilita el arribo a las grandes ciudades a estudiantes, nómadas digitales o jóvenes profesionales.

“Casa Campus es, sin dudas, la principal compañía de coliving latinoamericana y su expertise como operador es fundamental para el proyecto. Estamos hablando de una zona en la que a diario transitan más de 48.000 estudiantes, además de ser uno de los barrios más turísticos de Buenos Aires. El edificio está a menos de tres kilómetros del microcentro y rodeado de oficinas corporativas” , señala Federico Rosbaco, titular de Rosbaco&Partners.



En la misma línea, Juan Mora, CEO de Casa Campus, avanza: “Es el 5to edificio de Casa Campus en la ciudad Buenos Aires, un concepto de vivienda que suma valor agregado para los recién llegados. En una ciudad en la que casi el 40% de sus habitantes son inquilinos, proponer una solución para este mercado no tiene que ver únicamente con atraer inversores, sino también con generar una diferencia y colaborar para que sea cada vez más competitiva”. El plan de comercialización se extiende durante 48 meses y se prevé el inicio de operación hacia el final de 2022.

Con el edificio en funcionamiento, los inversores podrán financiar las últimas cuotas con su renta. El modelo de alquiler temporario, las múltiples demandas y la operación en escala reducen los gastos de administración y logran rentas netas que llegan a duplicar las de los alquileres tradicionales. El propietario se despreocupa y cobra trimestralmente sin tener que dedicar tiempo al trato con los inquilinos, la gestión del departamento y sus problemas asociados.

Las unidades disponibles son de 1 y 2 ambientes con balcón y las áreas comunes incluyen terraza, gimnasio con vestuario, pileta cubierta climatizada, espacio de coworking, bar, jardín interno, laundry y servicio de concierge a través de una app.

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