Martes 2 de Junio de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

15.10.19

Representante noruega en la Bienal de Arquitectura

Jenny Osuldsen, socia del Estudio Snøhetta de Noruega, una de las firmas de arquitectura y diseño multidisciplinario más relevantes de la escena actual, cerrará el ciclo de conferencias magistrales de la Bienal de Arquitectura, el viernes a las 19.30.

Imagen 1 de 13

El Estudio Snøhetta comenzó como un taller de arquitectura y paisajismo, hasta convertirse hoy en una empresa con sedes principales en Oslo y Nueva York y cuenta con un equipo de más de 250 profesionales.

Entre sus obras más destacadas se encuentran la Ópera de Oslo (Noruega), la Biblioteca de Alejandría (Egipto), la reciente reconstrucción de Times Square en Nueva York y la ampliación del Museo de Arte Moderno de San Francisco (California, USA), por citar sólo algunos ejemplos.

Jenny Osuldsen es también profesora en la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida en Ås, y profesora invitada en el programa de SUDes Máster en Diseño Urbano Sostenible en la Universidad Lund de Suecia. En 2017, fue nombrada Doctor Honorario de la Universidad Técnica de Luleå (LTU) en Suecia.

La arquitecta estará en Buenos Aires auspiciada por Ternium y la Fundación Proa.

“Para nosotros es un orgullo contar con la visita de quienes representan las últimas tendencias de la arquitectura en el mundo. La Bienal es un espacio de reflexión y de debate sobre el futuro de la arquitectura, y el futuro se construye con acero” comento José Del Boca, director Comercial de Ternium Argentina, cuyo apoyo coincide con la importancia creciente que adquiere el acero en la industria de la construcción.

La construcción consume en promedio el 40% del total de la energía producida a nivel mundial. La concepción de un proyecto arquitectónico requiere entonces considerar su impacto ambiental, incluyendo los materiales y sistemas constructivos a emplear. En este contexto, el acero y el sistema constructivo steel framing ofrecen una respuesta eco-eficiente.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Cómo retomar la obra privada
Mientras el gobierno nacional define los pasos a seguir bajo estrictos protocolos de seguridad y cuidado, los desarrolladores buscan garantizar el reinicio de la actividad, elaborando junto a las autoridades protocolos para prevenir focos de contagio y la seguridad e higiene de las personas.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells