Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

11.10.19

Conexión directa entre el Acceso Oeste y la RN5

El proyecto, ya concluido, consistió en la construcción de una nueva rama de enlace para mejorar la conexión de 20.000 usuarios entre el Acceso Oeste y la ruta 5 a la altura de localidad de Luján, provincia de Buenos Aires.

Incluyó la construcción de un nuevo carril y la ampliación de un puente en la traza de la ruta 5 en dirección San Andrés de Giles. El nuevo distribuidor permite un ahorro de tiempo, ya que antes los vehículos debían desviarse hasta el distribuidor de la ruta 6 y retomar el acceso oeste en sentido a San Andrés de Giles. Gracias a la nueva conexión Acceso Oeste el tránsito proveniente de la ciudad de Mercedes puede circular de manera directa y sin desvíos.

La construcción de la rama de enlace comenzó a fines de 2018 y se desarrolló en el marco del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a Buenos Aires impulsado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

En total los trabajos demandaron más de 72.000 toneladas de pavimento y 17.500 metros cúbicos de suelo. Además, se instalaron 5.500 metros de defensas metálicas y 1.000 metros de separadores de hormigón tipo “New Jersey” para organizar la circulación y mejorar la seguridad.



El nuevo enlace optimizará la conexión ente Luján, Mercedes y San Andrés de Giles. Aportará mayor fluidez y descongestionará en el nudo de intersección entre el Acceso Oeste y la ruta 5.

A fines de marzo, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, había finalizado ya la construcción de la variante a Luján de la RN 5, un tramo de 8.500 metros de autopista que optimizó la circulación en uno de los peores cuellos de botella del país, cuya ejecución demoró más de 15 años.

La variante a Luján fue el primer segmento finalizado de la Autopista Luján-Bragado, un moderno corredor de más 150 km que vinculará de manera rápida y segura a los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy  y Bragado.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells