Lunes 21 de Octubre de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

01.10.19

Habilitan un trayecto de la Autopista del Buen Ayre

Fue habilitado el primer tramo, de 11 kilómetros, de la obra para extender el Camino del Buen Ayre hasta la RP 2, que contempla 83 km de autopista nueva, convirtiéndose en el 3er anillo de circunvalación del Gran Buenos Aires.

La Autopista del Camino del Buen Ayre se extenderá desde el Acceso Oeste hasta el empalme con la Autovía de la RP 2. La obra es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por más de $18.350 millones, y el presidente Mauricio Macri recorrió el lunes el circuito que ya está habilitado.

Este primer tramo se extiende desde la ruta provincial 40 al Barrio 20 de Junio y  continúan en ejecución 65 kilómetros entre el Acceso Oeste y la RP 40 y desde el Barrio 20 de Junio hasta la intersección con la RP 53.

El nuevo tramo permite un ahorro de 25 minutos sobre un viaje que hasta hoy demoraba alrededor de 1 hora entre La Matanza y Merlo. Los autos y colectivos que salen del Centro de Trasbordo de ruta 3 y ruta 21 en La Matanza y se dirigen hacia Merlo podrán tomar la ruta 21 hasta Pontevedra (La Matanza) donde accederán al nuevo tramo del camino del Buen Ayre hasta la ruta provincial 40 a la altura de Mariano Acosta (Merlo).

La Autopista del Camino del Buen Ayre , una vez finalizada, se convertirá en el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense, luego del Camino de Cintura y la Avenida Gral. Paz.

Conectará a 12 municipios y beneficiará a más de 12 millones de habitantes y a los 50 mil vehículos que atraviesan la zona diariamente. Además, permitirá ahorrar hasta 1 hora de viaje a las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón y dinamizará la circulación y el acceso al puerto de La Plata.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells