Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

04.10.19

Datos que florecen en negocios

Por séptimo año consecutivo, se expusieron en Buenos Aires una variedad de temáticas relacionadas con las tecnologías aplicadas al sector inmobiliario, en un encuentro organizado por Reporte Inmobiliario y Mercado Libre Inmuebles.

En el encuentro no se soslayó el obstáculo que significó la devaluación para las empresas, al tener activas o desarrollar nuevas herramientas digitales, que implican costos en dólares, con ingresos en pesos. De todas formas, los costos y la necesidad de avanzar cada vez más en mejorar las herramientas tecnológicas,  se planteó como una necesidad a debatir.

Una interesante exposición fue la del especialista Alejandro Repetto, quien se refirió a la inteligencia digital y la inteligencia de las cosas, partiendo del vaticinio de Bill Gates de que “Los dispositivos se conectarán de manera inteligente para intercambiar datos”. En efecto, desde 2008 hay ya más conexiones que personas en el mundo, que sacan datos de la realidad física y la transforman en cosas lógicas. Y la proyección, indicó, augura 64 billones de dispositivos conectados para el 2026 que podrían generar unos US$ 15 trillones, ya que “hoy el dato es un negocio por si mismo”. Una base de datos y procesamiento puede permitir ser reactivo, proactivo o predictivo si se realiza una vinculación entre lo físico y lo digital.

Llevado al terreno inmobiliario, sostuvo que podría definirse el valor de un alquiler, con certeza si se mide el tránsito de público y hasta el target del vecindario. Buenos Aires tiene 1300 censores, de los cuales 100 son meteorológicos y ambientales, que permiten censar ruidos, paso de vehículos, usuarios de bicisendas, y hasta el grado de saturación de las alcantarillas. Una amplia gama para investigar, para su posterior uso en el procesamiento de datos y la toma de decisiones certeras.

En el ámbito privado, los sensores pueden medir en un negocio la contaminación sonora, el perfil del visitante, los consumos energéticos, la seguridad. “Donde aparece un dato florece un negocio” aseguró e instó a evaluar proyectos phygital, que unan la realidad física con lo digital y permitan hacer un prototipo que los identifique.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells